La Cuesta de Moyano, visita imprescindible para los amantes de los libros

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Las calles de Madrid están llenas de encanto. Hay lugares en los que la tradición y el paso de los años ha ido consolidando como lugares de encuentro para todo tipo de aficiones. La Cuesta de Moyano es el vivo ejemplo de años de tradición y de pasión por la lectura. Hoy en nuestro blog de Madrid nos vamos a la popular calle de Madrid en la que los libros son los protagonistas.

La Cuesta de Moyano, visita imprescindible para los amantes de los libros

¿Dónde está la Cuesta de Moyano?

Decimos que la Cuesta de Moyano es una visita imprescindible para todo aquel que venga a Madrid, máxime cuando tiene tan cerca uno de los lugares culturales más emblemáticos de la ciudad: el Museo del Prado. Y es que la Cuesta de Moyano está situada en un lugar privilegiado, en el Paseo del Prado, rodeado de museos, como el Thyssen o el novedoso edificio Caixaforum. Por la zona este de Madrid, la Cuesta de Moyano delimita con la calle Alfonso XII.

Además, tiene muy cerca la estación de Atocha, por lo que es fácil llegar hasta la Cuesta de Moyano desde cualquier punto de Madrid, ya que está bien comunicada. El Jardín Botánico también se encuentra al lado. En definitiva, en los cerca de 200 metros de la Cuesta de Moyano, puedes encontrar arte y literatura.

¿Qué podemos encontrar en la Cuesta de Moyano?

En la cuesta de Moyano nos vamos a encontrar, a lo largo de unos 200 metros, con 30 casetas de madera en las que podremos encontrar todo tipo de libros nuevos y usados. Además, aunque cada caseta vende toda clase de libros, cada una está especializada en alguna clase en particular, por lo que pasear entre todas ellas será una experiencia deliciosa para cualquier amante de los libros.

Las novelas ambientadas en Madrid y miles de libros más puedes encontrarlos en las distintas casetas que recorren esta pequeña cuesta, que aunque con algo de pendiente, se hace sensible cuando se pasea con tranquilidad, mirando, curioseando y buscando libros que nos interesan.

La idea comenzó en torno al año 1925, cuando un grupo de escritores y de intelectuales, organizaron una feria permanente dedicada al libro, y decidieron ubicarla en la actual Cuesta de Moyano. Desde entonces han estado siempre ahí, salvo durante la Guerra Civil y durante un breve período de tiempo en que se desplazaron al Paseo del Prado para finalmente regresar a su ubicación actual.

Esta calle recibe su nombre en homenaje a Claudio Moyano (político del siglo XIX), el cual tiene una estatua en esta misma zona.

Horario de los libreros de la Cuesta de Moyano

Las casetas de la Cuesta de Moyano están abiertas de lunes a domingo, aunque cada caseta puede tener su horario particular (normalmente la mayoría abre de 10:00 a 18:00) sin embargo si tenéis interés en alguna caseta en particular lo mejor es consultar su página web aquí

Por:
Etiquetas:
Categorías: De compras


0 Comentarios Enviar un comentario