La mejor cocina de Japón ha llegado a lo grande a Madrid

Hace años que la cocina dejó de ser un simple medio por el que alimentarse, pasando a ser considerado como un arte en sí mismo. Más allá de su faceta creativa, cabe destacar que este sector es un sello de identidad de un amplio abanico de culturas, llevando así los sabores característicos de cada región por todo el mundo. Madrid es una de las ciudades más importantes de toda Europa y, como no podía ser de otra manera, pone a nuestra disposición diferentes comercios con los que degustar platos y bebidas que jamás pudimos imaginar.

0 comentarios
adm834ha
viernes, 6 marzo, 2020
La mejor cocina de Japón ha llegado a lo grande a Madrid

La cultura japonesa llega a Madrid

De todos los países que componen el mundo, pocos cuentan con tanta cultura propia como lo hace Japón. La tradición, que ha dejado huella en sus incontables templos, logra emparejarse a la perfección con la propuesta tecnológica de los centros urbanos. Un estilo de vida del que nos llegan resquicios y del que nunca tenemos suficiente. Sin embargo, por mucho que aspectos como el manga o el anime ya susciten nuestro interés, es la cocina el sector que ha encontrado su hueco de relevancia en la sociedad occidental.

Por este motivo, el sushi Madrid cuenta con una alta demanda en dicha ciudad. Si bien es cierto que la gastronomía de este país es de lo más variada, encontrando incluso platos que algunas personas consideran imposibles de ingerir, es el pescado el que mayor peso genera en nuestra comunidad. No hablamos de un pescado al uso, sino de un estilo propio que ha traspasado cualquier tipo de frontera y ya está presente hasta en los supermercados de rigor a nivel nacional.

No obstante, si queremos disfrutar de un buen sushi, hemos de hacerlo de la mano de aquellos locales preparados para ello. No todos los comercios han logrado destacar como lo hacen ciertos restaurantes, fruto directo del compromiso adquirido con el paladar de sus clientes. Porque la innovación ha de estar siempre vinculada a la tradición de las recetas más típicas, una fusión que no todos logran y supone un sello de diferenciación entre las compañías de mayor prestigio.

De cara a encontrar esta clase de restaurantes, resulta crucial nutrirse de las herramientas propias del tiempo en el que vivimos. Internet pone a nuestra disposición los mecanismos necesarios para que, en el mismo momento en el que nos sentamos y recibimos la carta, ya sepamos de antemano la calidad de lo que estamos a punto de consumir. Por medio de las valoraciones de otros usuarios en portales dedicados a dichas evaluaciones o, por otro lado, el prestigio del que goza el restaurante en cuestión dentro del territorio online, son factores que van a determinar el éxito o fracaso del local.

Además de los makis y sus variantes o los rollos, no podemos dejar de probar otros platos típicos de japón. Las sopas, ensaladas, tempuras o, entre muchos otros, el delicioso tartar de atún. La carta de aquellos restaurantes que merecen de nuestra confianza han de contar con dichas recetas, algo que generará en nosotros un placer incomparable. Un placer que, gracias al auge de la comida a domicilio, podemos disfrutar tanto en el lugar, como en la comodidad del propio hogar. Porque merecemos lo mejor del arte gastronómico y Madrid goza de los negocios adecuados para ofrecerlo.

El arte en las bebidas

Eso sí, no podemos hablar de gastronomía sin hacer cierto hincapié en el aspecto de las bebidas. Siguiendo las líneas de lo expuesto hasta el momento, es fundamental mencionar el hecho de que, si estamos interesados en una coctelería Madrid diferente, podemos sentir el verdadero aroma japonés en cada trago. Los cócteles también gozan de identidad propia y, si acudimos a restaurantes como los anteriores, lo más probable es que dispongamos de una carta de bebidas que supere cualquier tipo de expectativa que tuviéramos.

Este país cuenta con un incontable número de medios con los que crear auténticas delicias en forma de copas. La ginebra de arroz japonés, el sake, el licor de ciruela o, entre otros, el licor de té negro son algunos ejemplos de alcoholes que han llegado a nuestra cocina para abrirnos la mente a un mundo todavía por explorar. Solo los mejores profesionales conocen las formas más adecuadas para combinarlos y, de esta manera, ofrecer algo totalmente impensable para un público que va creciendo en exigencias.

Otras copas como el Moscow Mule o el Mojito viven auténticas transformaciones para poner en un vaso el sabor de japón por medio de ingredientes que, como lo es en el caso del vodka wasabi o el puré de yuzu japonés, jamás imaginamos que podrían entrar en un cóctel. Sin embargo, han generado un especial interés dentro de la comunidad madrileña y cada vez más personas acuden a los locales capaces de innovar en este sector para sorprenderse por sus últimas novedades.

Sin embargo, no todo tiene por qué tener siempre alcohol. Los más pequeños también pueden disfrutar de este momento tras una deliciosa comida o cena gracias a los cócteles de cero graduación de ciertos restaurantes. Salvia kafir, hierbabuena o sirope de jengibre son componentes cruciales a la hora de componer estas copas que, sin lugar a dudas, cumplirán con los estándares de calidad que esperamos cuando pisamos el suelo de un restaurante de cultura japonesa.

Por otro lado, resulta imperativo contemplar el peso que suscita en la sociedad actual esta clase de negocios. Puede que tradicionalmente estos tragos estuvieran reservados para los planes de comidas; sin embargo, el concepto ‘afterwork’ ha cobrado un especial interés en los últimos años. Miles de personas salen de su puesto de trabajo cada día y toman la decisión de desconectar unas horas con sus compañeros, estrechando así los lazos de amistad. Aprovechar dichas ocasiones para acudir a coctelerías de prestigio, especializadas en la cocina japonesa, entraña una manera diferente de afrontar la rutina laboral.

La excelencia gastronómica nos espera en las calles y depende exclusivamente de nosotros apostar por ella. Madrid es sinónimo de cultura y en la cocina llega a lo más alto gracias a los comercios de mayor calidad que recorren la ciudad.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *