Las 5 mejores rutas en moto de Madrid

¿Eres un apasionado de la moto? entonces seguro que te gustará  emprender alguna de las rutas en moto de Madrid que te vamos a proponer a continuación. Se trata de 5 de los mejores recorridos en moto que se pueden en la Comunidad de Madrid.

Las 5 mejores rutas en moto de Madrid

Así por lo menos es como la percibirás si eres motero o motera. Para los amantes de las dos ruedas, hoy descubrimos las mejores rutas por las que poder circular que están repartidas por toda la comunidad de Madrid. ¿Nos acompañas?

Rutas en moto por Madrid

Nuestras propuestas son:

1.- Ruta San Fernando de Henares- Santos de la Humosa.

Se trata de un recorrido en el que podrás disfrutar de asfalto en buen estado, exceptuando algún camino agrícola más arenado. Se pasa por el embalse de Almoguera, ya terreno castellano-manchego, y se vuelve a la Comunidad de Madrid. La mayor dificultad se encuentra al atravesar el río Tajo, aunque en primavera y verano no suele haber problema.
Distancia: 151 km
Duración: 3 horas
Itinerario: San Fernando de Henares-Mejorada del Campo-Campo Real-Carabaña-Brea de Tajo-Almoguera-Zorita de los Canes-Hueva-Pozo de Guadalajara-Los Santos de la Humosa

2.- Ruta Torrelaguna (circular).

Con esta ruta en Moto disfrutarás del gran paisaje natural de sierra que nos encontramos a su paso, este recorrido destaca por su sencillez y fácil acceso. Es mitad por asfalto y mitad por superficie de tierra. La zona circular está presidida por el embalse el Vado y el río Jarama.
Distancia: 143 km
Duración: 5 horas
Itinerario: Torrelaguna-Patones-Valdesotos-Campillejo-Bocigano-Colmenar de la Sierra-Torrelaguna

3.- Ruta Santos de la Humosa-El Tiemblo (circular).

Pasando por San Lorenzo del Escorial se sube el puerto de Cruz Verde. Tras bajar hacia Robledo de la Chavela, es recomendable coger la carretera de Cebreros con descanso en Navaluenga. Es casi obligatorio en épocas de calor hacer dos o tres paradas en distintos puntos.
Distancia: 367 km
Duración: 13 horas
Itinerario: Los Santos de la Humosa-Alcala de Henares-Torrejón de Ardoz-Pozuelo-Las Rozas-San Lorenzo del Escorial-Cebreros-El Tiemblo-San Martín de Valdeiglesias-Navas del Rey-Villaviciosa de Odón-Coslada-Torrejón de Ardoz-Los Santos de la Humosa.

4.- Ruta Presa Puentes Viejas-Pozo de Guadalajara.

El estado de las carreteras es bastante óptimo en casi todo el recorrido, excepto en el tramo de Puente Viejas a Robledillo de la Jara. Los paisajes naturales que nos encontremos por el camino nos invitan a parar y contemplar. También son sitios perfectos para descansar un rato y reponer fuerzas.
Distancia: 156 km
Duración: 7 horas
Itinerario: Presa de Puentes Viejas-Prádena del Rincón-Puebla de la Sierra-Robledillo de la Jara-El Berrueco-Uceda-Usanos-Cabanillas del Campo-Pozo de Guadalajara

5.- Ruta Sierra Norte Madrid.

Una buena forma de escapar del calor es dando una vuelta por parte de la sierra madrileña, siguiendo la silueta de las montañas. Además es un recorrido que pasa por sitios que merece la pena visitar tales como la Cueva del Chorrillo (Tamajón) o el embalse del Atazar.
Distancia: 130 km
Duración: 8 horas
Itinerario: Torrelaguna-Patones-Alpedrete de la Sierra-Puebla de Vallés-Tamajón-El Atazar-Cervera de Buitrago

En algunas de las rutas expuestas hay zonas de Castilla la Mancha, aunque siempre comienzan y terminan en Madrid.

¿Qué te parece estas 5 rutas en moto por Madrid? ¿Añadirías alguna más? si es así no dejes de compartirlas con nosotros en los comentarios.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Las 5 mejores rutas en moto de Madrid»

  1. solicito ayuda para dar una sorpresa a mi sobrino.
    Quiero hacer una pequeña ruta de motos con antorchas
    moteros y moteras el sábado a las 20:00h en el recinto ferial de Talamanca de Jarama se ruega confirmación 653932440 después estaréis invitados a una cenita con fiesta
    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *