>Cosas de Madrid

Las cafeterías más originales en Madrid

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La competencia en el campo de la hostelería y la restauración es cada vez más dura, por lo que estos negocios buscan nuevas formas de conseguir una clientela fiel. La originalidad es uno de los aspectos más influyentes en el público a la hora de entrar en un local u otro, razón por la que existen actualmente en Madrid un gran número de cafeterías originales repletas de creatividad.

Las cafeterías más originales en Madrid

Cafeterías originales en Madrid

En Madrid destacamos las siguientes.

1. Lolina Café (C/ Espíritu Santo, 9). Es famosa por su decoración vintage, que incluye mobiliario y complementos originales de los años 50, 60 y 70, destacando entre ellos una televisión de 1962 y una radio de finales de los 50. El ambiente es agradable y tranquilo, gracias en gran parte a la luz tenue que proporcionan sus antiguas lámparas. En su menú encontramos desayunos, todo tipo de dulces, una gran variedad de cafés, cócteles, tés y todo tipo de zumos, entre otros muchos productos. Además, los viernes y los sábados organizan fiestas ambientadas en los antiguos guateques de los años 60 y 70.

Cafeterías originales en Madrid

2. Café Central (Plaza del Ángel 10). Hace más de 30 años que nació esta amplia y original cafetería en Madrid, que destaca por celebrar conciertos de jazz en directo a diario. Reconocidos músicos de este género como George Adams, Art Farmer, Tete Montoliu o Sam Rivers han actuado en este local, que además ofrece una cocina de calidad, dirigida por el donostiarra Juan Miguel Pérez Páramo “Micky”.

Cafeterías originales de Madrid

3. Mama Framboise (C/ Goya, 5-7). Se trata de la primera pastelería francesa en la ciudad, y en ella podemos encontrar todo tipo de dulces: tartas, galletas, bizcochos, croissants, etc., aunque también sándwiches, ensaladas, bocadillos, quiches y vinos. Dispone de servicio en cafetería, y todos sus productos se elaboran en el obrador del propio local. La decoración está formada por muebles comprados en rastrillos de Francia, creando un ambiente tranquilo y acogedor.

Cafeterías en Madrid

4. Faborit. Existen varios establecimientos en Madrid, siendo unos de los más conocidos el de la calle Alcalá y los dos de Paseo de la Castellana. Su oferta de productos es realmente amplia, abarcando desde productos de bollería hasta arroz salteado. En cuanto a su propuesta en cafés, encontramos una gran variedad: café bombón, espresso, con Baileys,  cappuccino, latte macchiato, etc. También encontramos bebidas de café frías, como el cappuccino frappé.

mejores cafeterías en Madrid

5. Oíta Café (C/ Hortaleza, 30). De los mismos propietarios que la reconocida pastelería Pomme Sucre Madrid, esta elegante cafetería se ubica desde 2011 en el barrio de Chueca. Con una decoración vintage, formada por un mobiliario antiguo adquirido en El Anticuario de Belén, ofrece exquisitos dulces como tartas, croissants, panettones, productos de bollería o milhojas, todo ello elaborado por los prestigiosos pasteleros Julio Blanco y Elisa Llobet. Cuenta con un amplio abanico de cafés, y dispone de servicio de catering. Además, podemos alquilar el local para cenas privadas y fiestas.

Y en la zona centro también encontramos otro local clásico del que ya hablamos en este otro post: Pastelería la Mallorquina, tradición viva en Sol

Fuente Imágenes por las cafeterías

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Featured, Restaurantes