Las mejores piscinas naturales en Madrid

Sea para refrescarse en las calurosas tardes de verano o para pasar un rato agradable, con ropa de abrigo, disfrutando de la naturaleza de la capital en invierno, las piscinas naturales en Madrid son algo a no perder.

0 comentarios
Zonas de baño en Madrid
adm834ha
miércoles, 4 octubre, 2023

Aunque no contemos con playas de arena blanca y todo lo que podemos encontrar en la costa marítima, las piscinas naturales y las pozas en Madrid no tienen nada que envidiar a las playas paradisíacas que puedes encontrar por todo el mundo. No serán playas pero estar rodeados de naturaleza y a tan solo unos pasos de una ciudad moderna y enérgica tiene algo de especial que no te puede perder.

La Comunidad de Madrid cuenta con 5 zonas de baños autorizadas pero hay muchas otras pozas en Madrid de las que puedes disfrutar. Si hace frío y no te vas a bañar, puedes hacer una buena merienda con amigos y aprovechar el tiempo para jugar a las cartas y reír un poco. Y, no olvides, hacer fotos para dar a conocer todas las maravillas que has disfrutado.

Las Presillas

Las piscinas naturales de Rascafría, aproximadamente a 1 hora y media de Madrid, son el lugar ideal para una agradable tarde en buena compañía. Las 3 piscinas naturales se encuentran rodeadas de césped y es, realmente, un lugar mágico.

Hay espacio de sobra y la entrada es gratuita. Eso sí, si vas en coche debes saber que pagarás el aparcamiento.

Los Villares

En Estremera, a una hora de Madrid, encontrarás uno de los enclaves menos conocidos pero de igual belleza. En plena naturaleza y bajo la sombra de los pinos, podrás disfrutar del día bañándote o admirando el rio Tajo.

Además, el acceso es gratuito y podrás llegar fácilmente en bus desde Atocha.

Embalse de San Juan

El pantano de San Juan

A 1 hora de Madrid tienes el pantano de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias. Cuenta con zona recreativa, zonas verdes habilitadas con bastante sombra para los días más calurosos, bar y muchas actividades para realizar como kayak o piragüismo.

En el embalse está permitido el baño bien como la práctica de deportes náuticos. Además, no pagarás por la entrada ni tampoco por el aparcamiento así que es una buena alternativa lowcost.

Playa del Alberche

Localizada en la Aldea del Fresno, a 1 hora al suroeste de Madrid, encuentras la playa de Alberche.

Aquí convergen dos ríos, el Alberche y el Perales, y cuenta con una zona de arena en la que te sentirás como en la playa. Además, cuentas con una zona de merendero y, también, con algunos bares cerca dónde podrás comer algo si decides no llevarlo de casa.

La Cascada del Chorro

En Navafría, en la sierra de Guadarrama, encontrarás la Cascada del Chorro. Está a unos 100 km de Madrid pero merece la pena una visita para disfrutar este enclave único.

Además de la cascada y la zona de baño, cuentas igualmente con una zona recreativa, restaurantes e, incluso, senderos para que puedas disfrutar al máximo del día en plena naturaleza.

Estas son 5 de las mejores piscinas naturales en Madrid. ¿Las conocéis todas? ¿Cuál es vuestra favorita? no dejéis de contárnoslo en los comentarios.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *