Las persianas venecianas: un verdadero toque de distinción

Si existen elementos que te ayudan a organizar, decorar y climatizar espacios, esos son las persianas. Especialmente, las persianas venecianas aportan un toque de distinción, que vuelve cualquier ambiente elegante y acogedor. (Descubre más aquí).

0 comentarios
Persianas venecianas
adm834ha
jueves, 7 diciembre, 2023

Además, son muy prácticas al momento de ventilar y controlar el ingreso de las corrientes de aire. Igualmente, funcionan muy bien para regular los niveles de iluminación. Pueden permitir que una habitación sea iluminada con la luz del sol o, permitir solo un leve resplandor.

Por eso, las persianas son más que elementos de decoración. También ventilan y protegen espacios, siendo muy usadas en la actualidad. En tu oficina o en tu hogar, puedes marcar la diferencia, gracias a las versátiles persianas. Y es que son muchas las opciones que tienes disponibles, especialmente en persianasenrrollables.org, donde manejan gran variedad de modelos. Allí encontrarás lo que requieras, a tu entera satisfacción.

Las Persianas Venecianas y sus grandes ventajas

En general, las persianas brindan muchas ventajas a quienes saben usarlas como debe ser. Colaboran a organizar espacios, ventilar, iluminar y decorar los ambientes. Esto, entre otros beneficios que se pueden obtener, gracias a la versatilidad de las persianas. Adicionalmente, son de fácil instalación y poco mantenimiento, siempre y cuando sean tratadas adecuadamente. Por supuesto, deben ser de buena calidad, para lo que es conveniente adquirirlas en tiendas especializadas.

Podrás conseguir las persianas que requieres. Hay de diferentes modelos y materiales, como aluminio y la elegante madera. Especialmente las persianas venecianas, con su elegancia y toque de distinción. Del tamaño que requieras o a tu medida, con lamas de diferente grosor: 16mm, 25mm o 50mm. Todas de excelente calidad y con una muy favorable relación costo/beneficio. Constituyen el factor que te hará resaltar el espacio que deseas decorar u organizar, con tu toque personal.

Las persianas venecianas pueden ser de madera, aluminio o de pvc. Están compuestas por lamas que se pueden subir o bajar, a través de unos cordones laterales. Lo mejor es que estas lamas se pueden conseguir en diferentes dimensiones y grosores, de acuerdo al espacio disponible y al tamaño de la ventana. Según el material, pueden armonizar perfectamente con la decoración del espacio donde serán instaladas, aportando un toque de elegancia y modernidad, según lo deseado.

Además, regular el paso de luz con las persianas venecianas es muy sencillo. Esto, gracias a que las lamas se pueden plegar unas sobre otras, para quedar recogidas. Y también pueden extenderse, fácilmente, evitando el paso de la luz. Orientándolas según se desee, las lamas dejarán pasar mayor o menor cantidad de luz, para una adecuada iluminación, según se necesite. Inclusive, para un merecido descanso, es posible conseguir bastante oscuridad, colocando las lamas en el ángulo adecuado.

Venecianas justo a tu medida

Otra de las ventajas que conseguirás en persianasenrollables.org, es que pueden diseñarte tus persianas venecianas, justo a la medida necesaria. De esta manera, podrás conseguir regular, como y cuando lo desees, los niveles de luz y ventilación que prefieras. Para esto, requieres determinar, adecuadamente, las dimensiones requeridas según el espacio donde vayas a ubicar tus persianas. Así, lo primero que necesitas es definir el ancho de tu persiana veneciana.

Para esto, si hay espacio libre a ambos lados de tu ventana o puerta, mide el ancho del marco y a esta medida, agrégale 5 cm a cada lado. Así, tu cortina veneciana va a cubrir adecuadamente el espacio y hará lucir más atractiva tu estancia. Y si tu ventana ya tiene un cajón de persiana, entonces es necesario que sustituyas la medida del marco por la medida del cajón, para que quede por completo cubierto. Luego, suma 5 cm a cada lado. Y ese será el ancho correspondiente a tu persiana veneciana.

Para calcular la altura, ten en cuenta que puedes instalar tus persianas venecianas en el techo o en la pared. Si lo vas a hacer en la pared, debes medir 15 cm por arriba del marco o, si es el caso, del cajón de la persiana. Además, mide 10 cm por abajo. Suma los valores y ese debe ser el alto total ideal, para adquirir tu persiana veneciana. Para instalarla en el techo, calcula la distancia desde éste, hasta 10 cm por debajo de la ventana. De esa manera obtendrás el largo adecuado de tu persiana veneciana.

Instalando tus persianas venecianas

Entre las ventajas de las persianas venecianas, también destaca lo fácil que es instalarlas. Los diversos modelos cuentan con instrucciones muy sencillas de montaje, con base en el uso de escuadras. Adicionalmente, se requiere el uso de un taladro con sus correspondientes mechas, apropiadas para el lugar donde vayas a instalar tus persianas venecianas.

Ubica las escuadras en los puntos adecuados y procede a marcar la ubicación exacta donde debes efectuar los orificios. Una vez tengas la seguridad de que están colocados en la posición correcta, procede a abrir los huecos. Usa la mecha o broca adecuada, así como los tacos de mampostería requeridos, para un mejor resultado decorativo.

Es buena idea efectuar una colocación tentativa de la misma, previa a la ubicación definitiva y antes de proceder a apretar los tornillos. De esta manera podrás tener la seguridad que realizaste adecuada mente los cálculos y la ubicación de los puntos. También verificarás que tu persiana veneciana luce centrada sobre la ventana. Ahora, ubica en el soporte correspondiente la varilla para abrir y cerrar las lamas. Procede a fijarla de manera permanente y listo. Habrás realizado el trabajo como un experto.

Es importante que efectúes un mantenimiento periódico sobre tus  venecianas. Para eso, elimina el polvo que se acumule sobre las lamas. Usa paños suaves, una aspiradora con baja potencia o un cepillo de cerdas flexibles. Luego, frótalas suavemente con un paño húmedo y si se requiere, usa productos de limpieza adecuados, para evitar manchar el material. Así siempre tendrás tus persianas venecianas en perfecto estado y te aportarán un toque de distinción.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *