

La gastronomía es uno de los puntos más atrayentes de Madrid, que no solamente está dotada de una amplia variedad de restaurantes, donde los platos tradicionales madrileños no dejan de sorprender a sus comensales, como los callos a la madrileña, los bocatas de calamares o un cocido.
También, podrás disfrutar de platos extranjeros como los procedentes de la exquisita comida italiana. Son muchos los restaurantes en Madrid que te ofrecen una carta en la que los spaguettis, canelones, pizzas o la tarta de tiramisú se convierten en los platos protagonistas.
Si te gusta la exquisitez y delicadeza de los platos de pasta o la suavidad de los canelones envueltos en un delicado y tierno queso gorgonzzola derretido por toda su envoltura, la capital te ofrece algunos de los mejores restaurantes italianos que podrás encontrar en España.
Si no quieres desplazarte de casa, tú mismo puedes elaborar platos típicos de la cocina italiana. Por ejemplo, Gallina Blanca, en su Rincón alojado en la Red, te propone algunas ideas y trucos esenciales para elaborar alguna de las mejores recetas de platos típicamente itilianos pensados para los amantes de las pastas.
Por ejemplo, si lo que te gusta es la tarta de tiramisú, uno de los postres típicamente italianos que sorprenderá y maravillará a tu paladar, en este rincón se exponen algunas propuestas de tartas de este tipo de lo más variadas y originales.


Para su elaboración se precisan los siguientes ingredientes: 1 paquete de bizcochos duros, 250 ml de nata líquida para montar, 1 tarrina de queso para montar, 6 cucharadas de azúcar, café, leche y cacao.
En cuanto a su preparación, lo primero que tienes que hacer es montar la nata a punto de nieve para que quede bien dura, para depués añadir el queso, el azúcar y volver a remover bien.
Ahora, vamos a dar forma a la primera capa de la tarta, para lo cual pasamos los bizcochos por café con leche y los colocamos en el recipiente en que vayamos a disponer nuestra tarta. A esta primera capa añadimos un poco de la crema elaborada al inicio y la tapamos con una segunda capa idéntica a la primera. Así , sucesivamente, hasta formar las capas que queramos. Finalmente, espolvoreas un poco de cacao por encima y mantienes en el frigorífico envuelta en papel albal.
Estas y otras muchas recetas de la cocina italiana podrás encontrar en la página de Gallina Blanca. Disfruta de los mejores platos caseros y tradicionales.
Fuente Imágenes ThinkStock.