ver +

Los 5 planes imprescindibles a hacer en tu viaje a Mallorca

27 septiembre 2022 | Por admin

Mallorca es la isla más grande del archipiélago balear y, también, uno de los destinos españoles más visitados por los turistas. Sus aguas cristalinas, su vida nocturna, sus parajes naturales y su amplio patrimonio histórico hacen que sea el lugar perfecto para todo tipo de viajeros.

Ver 0 Comentario

Los 5 planes imprescindibles a hacer en tu viaje a Mallorca

Mallorca es la isla más grande del archipiélago balear y, también, uno de los destinos españoles más visitados por los turistas. Sus aguas cristalinas, su vida nocturna, sus parajes naturales y su amplio patrimonio histórico hacen que sea el lugar perfecto para todo tipo de viajeros.

Los 5 planes imprescindibles a hacer en tu viaje a Mallorca

En este sentido, no es de extrañar que diariamente salgan miles de vuelos a Mallorca desde múltiples aeropuertos de toda Europa y como no desde el de Madrid, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Si tú también has decidido viajar a esta preciosa isla, tenemos para ti los 5 planes imprescindible que hacer allí. ¡Sigue leyendo!

1. Pasear por Palma de Mallorca

El centro histórico de Palma de Mallorca es uno de los lugares más bonitos de la isla. Entre sus calles podrás encontrar multitud de sitios que son de visita obligado. Entre ellos está la catedral gótica, que es una de las más grandes del país, las antiguas casas señoriales, que cuentan con unos patios impresionantes, y los palacios reales.

También te recomendamos caminar por su gran puerto y disfrutar de su ocio nocturno. Sin duda, ¡la ciudad nunca duerme!

2. Descubrir el pueblo de Valldemossa

Situado en la Sierra de Tramuntana y en un valle rodeado de montañas, se encuentra el pueblo de Valldemossa. Es uno de los lugares más bonitos de la isla y su visita debe estar sí o sí en tu lista.

Con calles adoquinadas, viajarás de inmediato a la época medieval. Además, era el pueblo donde el famoso compositor Frédéric Chopin pasó un invierno con su gran amor. Para saber más, puedes visitar el museo que se encuentra en el pueblo.

3. Visitar las Cuevas del Drach

También conocidas como Coves del Drach, es una de las cuatro grandes cuevas que se encuentran en la isla de Mallorca y, sin duda, una de las más espectaculares. Esta fue formada por la erosión del agua de la lluvia durante millones de años y alucinarás nada más entre en su interior con sus estalagmitas y estalactitas.

Además, en su interior cuenta con el lago Martel, uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo. Incluso ofrecen un concierto de 10 minutos de música clásica interpretado por un conjunto de músicos que tocan mientras pasean en barca.

4. Recorrer el Caló des Moro

Oculta entre impresionantes acantilados se encuentra una de las calas más famosas de Mallorca: el Caló des Moro. Se trata de una playa virgen de 40 metros que esta rodeada de dos grandes acantilados y que cuenta con unas increíbles aguas cristalinas.

Su zona de arena está muy limitada. Por eso, es recomendable acudir temprano a disfrutar de esta preciosa playa. Eso sí, para llegar será necesario caminar unos 30 minutos desde el parking y bajar unas escaleras con algo de pendiente.

Cerca de esta cala, también se encuentran la Cala s’Almunia, la Cala Llombards y Ses Covetes. ¡Son otros tres imprescindibles ya que te encuentras por esa zona!

5. Caminar por Deià

También ubicado en plena Sierra de Tramuntana y con unas espectaculares vistas al mar Mediterráneo, se encuentra Deià. Es, sin lugar a dudas, uno de los pueblos más pintorescos y con más encanto de la isla.

Así, se ha convertido en el lugar perfecto para disfrutar de la tranquilidad que proporciona la isla y frenar un poco con el turismo y las noches frenéticas en las ciudades más animadas.

Su entorno natural hace que pasear por el pueblo sea toda una experiencia. Además, no puedes dejar de acercarte al Camí des Racó, desde donde disfrutar de unas bonitas vistas del pueblo. También podrás ver la Cala Deià, que cuenta con unas aguas cristalinas características de esta isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contenidos relacionados

Ir arriba