

A continuación enumeramos varios de ellos para que los tengas en cuenta a la hora de salir por la capital.
El Bogui Jazz, ubicado en calle Barquillo 29 en Chueca, es uno de los locales más prestigiosos de Madrid. De hecho recientemente ha sido galardonado con el Premio Ocio de Calidad 2011 la sala más emblemática y representativa del ocio nocturno. En el local, que cuenta con dos plantas, actúan artistas en directo de índole nacional e internacional. Su decorado recuerda a los lofts neoyorquinos y su juego de luces crea una cálida atmósfera. Las actuaciones son de jueves a sábado, a las 22.30 y a las 23.30.
Un refugio de este tipo es Clamores Jazz, en calle Albuerquerque 14. Es un local clásico que 25 años que ofrece a los oídos del espectador varios estilos dentro del género. Durante el mes de noviembre, se celebra en este local el FestiJazz 2011 con un programa diverso y con conciertos armónicos y melódicos.
Otra sala donde la música ambiente es de este género, es Jazz Bar, cerca de la Plaza de San Juan de Madrid. Al ritmo de esta música el bar ofrece una gran variedad de bebidas refrescantes y calientes. Es un lugar idóneo para tomar café en las tardes de invierno con un cártel de música muy variado.
El Café Central ubicado en Plaza de Ángel 10, ofrece conciertos de jazz y de otros géneros musicales como flamenco o fado desde hace más de 20 años. En un ambiente agradable, el local trae figuras representativas a nivel internacional como George Adams o Lou Bennet.
Fuente Imagen: minwoo