

Una de las mejores formas de gozar con la comida de Madrid es picar de bar en bar disfrutando de los pequeños placeres culinarios que nos ofrecen entre raciones, tapas y pinchos. Hoy nos vamos a centrar en lugares que nos ofrecen únicos y sabrosos pinchos, un producto más común del norte que ya está más que asentado en tierras madrileñas.
Un inciso, la gran diferencia con la tapa es que en este caso no tienes que usar cubiertos, puesto que la base es un panecillo que hace de soporte. Además, su tamaño suele ser algo más reducido.
¿Dónde tomar pinchos en Madrid?
Aclarado esto, os dejamos una lista de sitios donde tomar los mejores pinchos:
- La Pinchería (calle Fernando el Católico, 15). Sólo por el nombre se puede adivinar la cantidad y variedad de pinchos que ofrece al público. Comida casera y una atención más que agradable hacen que sea un indispensable para los amantes de este manjar. Los fines de semana se recomienda reservar.


Contacto: 914 45 34 30 Precio: 15-20 euros
- Evboca (calle de Pradillo, 4). Si eres de los que les gusta un poco de creatividad en lo gastronómico, no puedes dejar de ir a este restaurante donde los pinchos son protagonistas. La variedad y la originalidad son los factores más atrayentes de este local, puesto que puedes elegir entre dulces y salados, así como entre distintos tamaños; uno de los más recomendables es el de sobrasada con queso. Tampoco hay que perderse su variedad de salsas y vinos.
Contacto: 915195564 Precio: 15-20 euros
- Juanalaloca Pintxos Bar (Plaza Puerta de Moros, 4). Entre todo el bullicio de la Latina nos encontramos este sitio donde poder disfrutar de apetitosos pinchos con mucha mezcla de sabores y variedad. Uno de los favoritos es el de tortilla, así que no te olvides de probarlo si pasas por aquí.
Contacto: 913640525 / 913665500 Precio: 20-25 euros
- Taberna Txakolí (calle Cava Baja, 42). Lo mejor que tiene es la gran oferta de pinchos que hay en su extensa barra; y lo peor quizá es la cantidad de gente que hay sin importar la hora del día. Prueba el de coqueta con gorgonzola, un gusto para el paladar.


Contacto: 913 66 12 24 Precio: 15-20 euros
- Makkila (calle de Serrano, 110). Con una decoración más moderna, este sitio ofrece una carta de pinchos perfecta para cenar con amigos tranquilamente mientras disfrutas de un buen vino. Los precios son algo elevados debido a que se encuentra en pleno barrio de Salamanca.
Contacto: 915 63 34 31 Precio: 20-25 euros
¿Qué te parece esta lista con los mejores locales para tomar pinchos en Madrid? ¿Has estado en alguno de ellos? Si conoces otros sitios que te gustan no dejes de decírnoslos en los comentarios de este post.
Fuente Imágenes: Juanalaloca Pintxos Bar y La Pinchería
Gracias Miriam!!!! En breve nuevos pinchos y cazuelas..
Un saludo del equipo de La Pincheria