Los mejores monumentos de Madrid

¿Quieres saber más acerca de los monumentos que forman parte de nuestra ciudad? Pues hoy te recomendamos la sección “Monumenta Madrid”. Este apartado se encuentra dentro de la página web esMADRID.com, y ofrece a sus visitantes una cronología histórica de los principales monumentos de la capital.

0 comentarios
adm834ha
martes, 20 marzo, 2012
escorial

La web monumentamadrid.es recoge más de 2.000 elementos (monumentos y edificios históricos) analizados por un amplio equipo de historiadores, documentalistas, restauradores y arquitectos.

Esta fuente de conocimiento se ofrece al ciudadano por iniciativa del Área de Gobierno de Las Artes con la finalidad de servir tanto para una mejor comprensión del patrimonio histórico de Madrid como para facilitar los cometidos de su mantenimiento y restauración.

Monumentos urbanos

Este sitio web recoge casi 2.000 monumentos divididos en 10 categorías que abarcan puentes, esculturas, fuentes o lápidas. Contiene su descripción histórica y física, autor, fecha, materiales y cualquier otro dato que sirva para el mejor conocimiento del elemento analizado. Su objetivo es, además de su divulgación, ser una herramienta de gestión municipal para su conservación y mantenimiento.

Edificios históricos

Edificios de importancia monumental en los cinco distritos centrales de Madrid Arganzuela, Centro, Chamberí, Retiro y Salamanca. Datos que nos encontramos: descripción histórica, autor, época y grado de protección del Plan General de Madrid y su protección como Bien de Interés Cultural; Planimetría, Fotografías, otra información gráfica, bibliografía y referencias documentales.

Por otro lado, también existe un apartado denominado “Monografías” donde se hace una retrospectiva profunda de espacios que celebran aniversario, como son:

- La Gran Vía, que aprovechando sus 100 años se ha realizado un análisis completo de todos y cada uno de los edificios de esta avenida.

- Con motivo del Bicentenario del 2 de mayo se singularizó dentro de la base de datos una selección de todos aquellos elementos conmemorativos que a lo largo de la ciudad forman parte este momento histórico.

Fuente Imagen ThinkStock. 

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *