>Cosas de Madrid

Los mejores parques de Madrid

Autor: 5
Comparte este artículo
 

Los mejores parques de Madrid

En una ciudad en la que los coches, el tráfico, las prisas y el no parar son elementos cotidianos, no podían faltar propuestas de ocio, de aire libre y de relax. Una de esas opciones es darse un paseo por los mejores parques de Madrid. En este blog de Madrid te decimos cuáles son esos parques para que puedas ir a conocerlos.

Es conveniente saber que en Madrid hay zonas verdes y por supuesto conocerlas para saber dónde están. En cualquier época del año se pueden visitar, ya que los paisajes y las posibilidades que nos ofrecen varían y nos aportan mucha riqueza, en forma de tranquilidad y belleza visual. Los mejores parques de Madrid podemos decir que son los siguientes:

Jardines del Buen Retiro, más conocido simplemente como Retiro. Datan de la época de Felipe IV, en los años 1630-164o. Es un lugar ideal para pasear. Puedes incluso montar en barca en el estanque que hay en el interior, en el que destaca el monumento a Alfonso XII. En el interior del Retiro podemos encontrarnos el Palacio de Cristal, creado en el año 1887. Tiene una extensión de 118 hectáreas.

Casa de Campo. Sin duda alguna, el pulmón de la capital. Es una zona muy extensa (1.772 hectáreas). Por lo que las posibilidades que ofrece son enormes. Está situada en la zona este de la ciudad. En el interior, se encuentra el Parque de Atracciones de Madrid o el zoo.

Parque del Oeste. Esta próximo a la Casa de Campo. Este parque se encuentra en la zona de Moncloa, cerca de Ciudad Universitaria. Destaca La Rosaleda.

Jardines de Sabatini. Se encuentran situados en la fachada norte del Palacio Real y tiene una extensión de 2,54 hectáreas. Se construyeron en torno al año 1930. Pasear por estos jardines es un verdadero placer sensorial.

Los mejores parques de Madrid

Parque Juan Carlos I. Es bastante reciente, se inauguró en el año 1992. Es grande, con 220 hectáreas y en su interior se encuentra el recinto ferial IFEMA. La posibilidad de pasear es muy atractiva, incluso se puede hacer piragüismo y golf.

Parque de El Capricho. Es uno de los que más me gustan. Está en la zona este, en Alameda de Osuna. Tiene una extensión de 14 hectáreas, y lo mando construir la Duquesa de Osuna entre los años 1787 y 1839. Tiene un laberinto natural, y mucho verde. Una casa antigüa, una ermita, el Palacio de los Duques de Osuna… Es un auténtico jardín histórico.

Dehesa de la Villa. También en el noroeste, junto a Ciudad Universitaria. Ya se utilizaba la zona en los tiempos de Alfonso VII (año 1152) para el pastoreo.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General, Ocio


  • avatar
    Tomás Montero

    Me ha encantado y, como amante de la naturaleza que soy,me alegro mucho de que la capital de España tambien
    se distinga en tan buenos parques.

    Espero que pronto los pueda conocer y pasear por ellos.

  • avatar
    Alejandro Castellón

    Gracias por el comentario, betty.

    La verdad es que los parques son indispensables para una ciudad.

    Un saludo.

  • avatar
    betty rivera torres

    me encantan estos parques son fabulosos si ubiera en mi pais seria algo fenomenal bien x ustedes q lo tienen cuidenlo y no lo pierdan munca felicitaciones chauuuuuuuç

  • avatar
    Alejandro Castellón

    Gracias por el comentario, Florencia.

  • avatar
    Florencia

    El diseño es genial!!…