Los mejores planes al aire libre en Madrid

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Disfrutar del ocio al aire libre es disfrutar el doble. Las actividades al aire libre suelen ser mucho más saludables para el cuerpo humano y en Madrid tienes una gran cantidad de alternativas. Si piensas que los parques están únicamente pensados para dar paseos o descansar, eso es porque no conoces que hay tirolinas en Madrid. En este artículo vamos a darte algunas ideas para que puedas disfrutar con la familia o con los amigos en Madrid, siempre al aire libre aprovechando el buen tiempo de la capital.

Los mejores planes al aire libre en Madrid

Ocio al aire libre en Madrid

Algunos de los mejores planes que podrás disfrutar son:

Los parques de Amazonia

Sin lugar a duda son todo un referente en cuanto actividades al aire libre se refiere. En Madrid podrás encontrar varios parques de Amazonia, distribuidos por toda la provincia, en donde podrás llevar a cabo una gran cantidad de actividades.

Desde tirarse en tirolina como antes hemos dicho, hasta poder hacer escalada, caminar a lo largo y ancho de pequeños puentes y, sobre todo, llevar a cabo todas estas actividades en un entorno privilegiado. Disfrutar de estas actividades en la naturaleza es del todo seguro cuando cuentas con un buen equipo de profesionales detrás.

Precisamente por esto, acaba siendo de lo más recomendado practicar todas estas actividades con toda la seguridad que ofrece una empresa en lugar de adentrarse uno en el bosque por su propia cuenta. Estamos hablando de actividades de aventura, por lo que estas empresas cuentan con todo lo necesario para que la actividad pueda llevarse a cabo de forma completamente segura.

Recorrer las azoteas de Madrid

Recorrer las azoteas

A lo mejor nunca te lo habías planteado, pero recorrer las azoteas de Madrid es una de las actividades que más están de moda últimamente.

De hecho, el impacto de esta actividad está siendo tan elevado, que algunos hoteles que cuentan con una piscina en su azotea las están abriendo para el público en general que quiera subir a disfrutar de las vistas.

Las visitas a las azoteas es una actividad que se puso de moda durante la pandemia, ya que los madrileños buscaban actividades al aire libre diferentes y seguras. Tras compartir en las redes sociales múltiples fotografías con algunas de las estampas más bellas de Madrid, cada vez son más los que se animan a realizar estas fotos por su propia cuenta.

Algunas de las azoteas más visitadas son la Terraza del Palacio de Cibeles o, por supuesto, el mirador del Círculo de Bellas Artes.

Rutas en bicicleta

Rutas en bicicleta

Una ruta en bicicleta es una forma estupenda de poder disfrutar de una actividad al aire libre y de hacer algo de ejercicio por el camino. Madrid es una ciudad que cada vez está más comprometida con la bicicleta y eso se nota en la facilidad que tienes de alquilar una si no cuentas con una propia y la cantidad de bici carriles existentes.

La gran variedad de rutas que tienes en Madrid te permite disfrutar de entornos urbanos y también de entornos más naturales. Puedes ir variando las rutas durante cada semana para no caer en la rutina y así disfrutar Madrid desde un punto de vista diferente.

Actividades al aire libre en Madrid

Paintball

Si buscas una actividad divertida para disfrutar con unos cuantos amigos, el paintball es una de las soluciones más recurridas. Estas actividades son estupendas para poder descargar un poco de adrenalina y disfrutar de una mañana o tarde diferente.

Reúnete por equipos, ármate con pistolas de pintura y busca la mejor forma de acabar con tus rivales. Como si se tratase de una guerra, pero, evidentemente mucho menos lesiva, el paintball es una actividad estupenda para poder disfrutar al aire libre. Las empresas de paintball en Madrid te suministran todo lo necesario para poder disfrutar de esta actividad sin que tengas que comprarte nada en absoluto.

Pueblos de Madrid

Pueblos de Madrid

Finalmente, te invitamos a recorrer los diferentes pueblos de la geografía madrileña. En este caso no se trata de ir a ningún museo, simplemente dar un paseo por las calles de Alcalá de Henares, Chinchón, El Escorial, Aranjuez… una gran cantidad de pueblos con mucha historia que se puede disfrutar paseando al aire libre.

Puedes aprovechar la visita a estos pueblos para deleitarte con su gastronomía y descubrir por que en muchos pueblos se acaba comiendo mejor que en las ciudades. Con todos los pueblos que existen por Madrid, seguro que cuentas con una gran cantidad de alternativas que visitar cada semana.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Ocio


0 Comentarios Enviar un comentario