>Cosas de Madrid

Los mejores pueblos de Madrid para pasar el día

Autor: Comentar
Comparte este artículo
26 Junio, 2017

Más allá de su espectacularidad a nivel cultural, gastronómica y social, Madrid cuenta con algunos de los rincones más bellos y encantadores del país. En las próximas líneas os proponemos un listado con los mejores pueblos de Madrid para pasar el día que podrás encontrar en los alrededores de la gran urbe.

Los mejores pueblos de Madrid para pasar el día

Presentada como una ciudad de lo más cosmopolita, Madrid combina a la perfección las infraestructuras más innovadoras y su condición de centro económico y financiero con un imponente patrimonio cultural y artístico.

Madrid conserva uno de los cascos históricos más destacados entre las grandes ciudades europeas, todo ello por no hablar de su amplia oferta de alojamientos y servicios, así como la más avanzada tecnológicamente en medios audiovisuales y de comunicación. Muy cerca de la Plaza Mayor nos encontramos con el centro aristocrático de la ciudad donde destaca el Palacio Real y, junto a él, la Plaza de Oriente, el teatro de la Ópera o la Catedral de la Almudena.

¿Cuáles son los mejores pueblos de Madrid para pasar el día?

Pero, lejos de estas maravillas culturales que se guardan en el interior de la ciudad, en este caso nos queremos centrar en pueblos madrileños bonitos y más encantadores que no puedes dejar de visitar y que te trasladarán a un entorno de una belleza sin parangón. Algunos de los más emblemáticos son los siguientes:

-Chinchón: al sur de Madrid nos encontramos con un pueblo, cuyo centro neurálgico se encuentra en su plaza Mayor, consideradas como una de las mejores por sus perfectamente distribuidas proporciones. Además convertirse en escenario de presentación de algunas de las obras más importantes del séptimo arte, también se ha utilizado como mercado.

Cuando acudas a este pueblo, no te puedes perder el Castillo de los Condes de Chinchón, ubicado en una de las zonas más elevadas del casco urbano. Igualmente importante resulta comer cochinillo o contemplar obras maestras como la “Asunción de la Virgen” de Goya, protagonizando el retablo mayor de la Iglesia de la Asunción.

¿Cuáles son los mejores pueblos de Madrid para pasar el día?

-Uno de los mejores pueblos de Madrid para pasar el día y que más nos gusta es San Lorenzo de El Escorial, que deslumbra a sus visitantes por la imponente presencia de su titánico monasterio en cuyo interior se reúnen algunas de las obras artísticas más importantes.

A lo largo de sus empedradas calles y plazas podrás encontrar terrazas y restaurantes, desde donde podrás contemplar algunos de sus rincones más hermosos. Además de visitar el monasterio, resulta imprescindible sentarte en la silla de Felipe II y así obtener una panorámica de todo el lugar. Tampoco puedes evitar el consumo del cocido de Charolés.

-Uno de los entornos naturales más hermosos lo encontramos al sur de la Comunidad de Madrid, más concretamente en Aranjuez, cuyo escenario paisajístico ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Además de su espléndido Palacio Real, en Aranjuez destacan sus jardines, una rica huerta y, en definitiva, un casco antiguo colmado de edificios de gran valor histórico. Además de visitar las dependencias del Palacio, no olvides subirte al Tren de la Fresa ambientado en la época y pasear por el encantador jardín de El Príncipe.

Pueblos de Madrid

-Buitrago de Lozoya: situado en la sierra de Guadarrama, este entorno se convierte en otro de los mejores pueblos de Madrid para pasar el día. Utilizada como una destacada ciudad-mercado durante la Edad Media, Buitrago de Lozoya fue erigido por los romanos y fortificado por los árabes.

Además de visitar el Museo Picasso, os proponemos conocer la Iglesia de Santa María del Castillo o, incluso, practicar vela en el embalse de El Atazar.

-Patones de Arriba: nos encontramos ante uno de los paisajes más singulares y atractivos de Madrid, ubicado más concretamente en la vega de río Jarama. Convertido en un ambiente de leyenda, este lugar es todo un reclamo a nivel gastronómico. Sus migas, judiones o asados son algunos de los platos más importantes que nos encontramos en este mismo.

Tampoco puedes dejar de visitar el Centro de Iniciativas Turísticas o contemplar las vistas desde el Cerro de la Bola.

-Al norte de Madrid no podemos pasar por alto Rascafría, entorno donde nace el río Lozoya y se yerguen las cumbres más altas de la sierra de Guadarrama. El Monasterio de Santa María del Paular se levanta, precisamente, en uno de los picos más importantes de esta sierra conocido como el pico de Peñalara.

Este monasterio es considerado la primera cartuja de Castilla y una gran belleza arquitectónica, envuelta por el estilo gótico. No olvides pasear por el puente de El Perdón, visitar el antiguo palacio de los Trastámara.

Además de todos estos entornos y estas fiestas de pueblos madrileños con las que podremos disfrutar, no podemos dejar de visitar Nuevo Baztán, Navacerrada, Manzanares El Real o Alcalá de Henares. ¿Cuáles son para vosotros los mejores pueblos de Madrid para pasar el día?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Alrededores