Hablar de Madrid es pensar en una gran ciudad, capital de España, con sus calles y avenidas llenas de gente y mucha vida. Sin embargo, la Comunidad de Madrid es mucho más que las grandes metrópolis y es posible encontrar pequeños pueblos, con menos de 100 habitantes, donde la vida transcurre de un modo mucho más tranquilo y dónde los vecinos se conocen y se saludan por las calles.
A continuación os dejamos los pueblos más pequeños que tenemos en Madrid:
Madarcos
El pueblo más pequeño de Madrid se encuentra a 100 km del Punto 0 y cuenta con 48 habitantes. Es un pueblo tranquilo en el que todos los vecinos se conocen. Un pueblo muy humano, según cuentan sus habitantes.
Recientemente ha sido incluido en la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón, siendo un paraíso natural bien conservado y muy poco conocido de la Comunidad de Madrid.
La Hiruela
Con 57 habitantes, La Hiruela es otro pueblo privilegiado situado en el norte de la Comunidad de Madrid, en la Sierra del Rincón.
Es uno de los pueblos mejores conservados, manteniendo gran parte de sus casas de piedra completamente intactas.
Robregordo
En la cordillera de Somosierra, al norte de Madrid, se encuentra esta localidad y sus 58 habitantes.
Si la visita a su casco urbano es una actividad a a tener en cuenta, Robregordo es más conocido por sus senderos que permiten a los aventureros disfrutar de uno de los enclaves más bonitos y desconocidos de la sierra.
Puebla de la Sierra
Puebla de la Sierra es otra localidad del norte de Madrid que cuenta con apenas 65 vecinos. Enclavada en un valle de la Sierra del Rincón, mantiene su esencia rural.
Por sus estrechos callejones encontrarás las construcciones típicas de la zona y, una vez en la plaza de la iglesia, podrás disfrutar de una de las mejores vistas de la sierra.
Robledillo de la Jara
A 80 km de la ciudad de Madrid se encuentra este precioso y pequeño pueblo de tan solo 80 habitantes.
Su casco urbano es muy distinto a lo que se suele encontrar en los pueblos cercanos y está formado por pequeñas parcelas. Algo único a no perder.
La Serna del Monte
Con sus 81 habitantes, este pequeño pueblo, al contrario de la mayoría de pueblos vecinos, se encuentra en un terreno casi llano. Eso hace que sus vistas sean únicas, con zonas de pastos mezcladas con zonas de encinas, robles y enebros.


Horcajuelo de la Sierra
Catalogado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO, este pueblo de 86 habitantes está entre los más pequeños de la Comunidad de Madrid.
El pueblo ha conservado sus características arquitectónicas y se mantiene fiel a su pasado.
Somosierra
A 90 km de la Puerta del Sol, este pueblo de 86 habitantes es un importante puerto de montaña que vive, esencialmente, del turismo rural, el comercio y servicios que ofrece a los viajeros que
Además de ser uno de los pueblos más pequeños, es también la localidad de mayor altitud de la Comunidad de Madrid.
¿Qué os parece la lista con los pueblos más pequeños de Madrid? Si no los conocéis os animamos a irlos visitando, sin duda merecerá la pena