

Combate épico en la Arena de Madrid
Las sombras y las cenizas de la destrucción se ciernen sobre la ciudad de Madrid. La salvación de lo que queda de la raza humana está en tus manos y en las del resto de tu equipo. Todo comenzó aquel día en que en un laboratorio de investigación de armas biológicas generó la inesperada liberación de una bacteria extremadamente peligrosa y contagiosa. Su capacidad de supervivencia es sorprendente, dado que se alimenta de la luz y todos los productos químicos presentes en el hormigón.
Hasta el momento no se ha desarrollado ningún tratamiento para acabar con su presencia. Debido a la densidad de la población, la bacteria se propagó con gran rapidez desatando el pánico, el miedo y las revueltas por doquier. A pesar de que la humanidad poco a poco fue desapareciendo, la bacteria ha permanecido, haciendo que ciudades como Madrid se vuelvan inhabitables.


Los supervivientes como tú, que consiguieron escapar, se unieron en clanes, viéndose obligados a conseguir recursos muy escasos como las armas, municiones o suministros médicos. El enfrentamiento con otros clanes se hace inevitable, acechando cada nuevo enemigo detrás de cada esquina.
Este escenario postapocalíptico es el que nos presentan empresas como combatarenamadrid.es, donde se simulará la batalla entre dos grandes clanes que se enfrentarán entre sí para conseguir los recursos necesarios para sobrevivir y garantizar la supervivencia de la gente. Por un lado, se encuentra el grupo de los Bones, que se refugiaron en un entorno tecnológico de plataformas petrolíferas, mientras que los Ram se concentraron en las montañas, siendo la caza su principal fuente de alimentos.
La mecánica en la que se basa todo este escenario de combate y aventuras es Láser Combat, un juego deportivo de simulación de combate por equipos, para el que se emplearán armas con tecnología infrarroja y sensores ópticos colocados en cada uno de los jugadores. Esta actividad recreativa es totalmente segura, dado que no hay impactos, pintura, manchas ni golpes de por medio que puedan poner en riesgo nuestra propia integridad física.


Lo único que predomina en este tipo de juegos es la máxima diversión. Cuando un jugador es alcanzado por el rayo de su enemigo, su arma le informa con un sonido característico. En cuanto a los materiales de ataque, se emulan armas reales, dotadas de antenas de radio para recibir órdenes del árbitro, sensores ópticos, que impedirán el tiro ciego, un altavoz que reproduce el sonido del arma al disparar, así como un emisor de luces LED, que simulará el fogonazo del arma al disparar o una mira de punto rojo, que permitirá apuntar a los objetivos sin la necesidad de cerrar un ojo.
Toda la acción se desarrollará en un campo de juego indoor único en Madrid con un total de 1.000 metros cuadrados ambientados en una ciudad abandonada, colmada de estructuras, vehículos y objetos varios.
¿Vosotros habéis probado a jugar con Combat Arena?, ¿cómo fue vuestra experiencia?