

Ante el primer problema acude a un profesional
En el caso de que esto suceda, la mejor solución es acudir a un taller de coches en Madrid y Toledo, donde encontrarás una buena cantidad de profesionales.
¿Qué sucede?
La pérdida de potencia es el primer síntoma que vas a empezar a notar cuando se ilumine ese testigo de avería. En esencia, no se trata de una pérdida de potencia por un mal funcionamiento del coche, si no que es un estado a modo de emergencia que adquiere el mismo, para evitar que la avería resulte mayor, acabando en un fallo más grande. Sin embargo, esta limitación de potencia puede ser un peligro, a la hora de llevar a cabo un adelantamiento o circular por autovía de la forma habitual.
¿Qué ha pasado?
Lo más habitual es que el problema tenga que ver directamente con el suministro de aire. Esto es debido a que el motor no cuenta con suficiente oxígeno para llevar a cabo la combustión, por lo que se origina esa pérdida de potencia.
Acudir al taller es obligatorio, más que nada porque el problema puede tener diferentes causas, ya que también puede haber un fallo en el caudalímetro, en el turbo, la bomba de combustible o directamente una mala lubricación. Para salir de toda duda, el taller será la mejor respuesta a todas nuestras inquietudes.
¿Es caro?
Ante cualquier tipo de avería en el coche, casi siempre asalta la misma pregunta, el precio de la reparación. En este problema, el precio puede variar significativamente, ya que, si el problema es debido a un tapón de combustible, únicamente serían 15€ de arreglo, mientras que, si el fallo se encuentra en el turbo o el catalizador, el arreglo puede llegar a alcanzar fácilmente los 1000€.
Entre esos dos valores, existen muchos otros rangos y, además, siempre es posible acudir a un desguace a por piezas que nos puedan servir, lo cual hace que el arreglo sea algo más económico. Muchos usuarios, ante el miedo de pagar una buena cantidad de dinero, suelen dar menos importancia a estos testigos luminosos mientras no le afecte a la condición. De la misma forma que sucede con un problema de salud, acabar con el mismo a tiempo nos permitirá evitar que este derive en consecuencias mayores mucho más adelante y en el caso de un coche, cuanto menos comprometamos nuestra seguridad, mucho mejor.