Mejores sidrerías de Madrid

Para probar una buena sidra no hace falta irse a tierras asturianas. En pleno centro de Madrid, nos encontramos con sitios de tradición que sirven unas sidras y platos aptos para asturianos con morriña o para cualquiera que le apetezca darse el gusto. Uno de los ejemplos más claro es “Casa Mingo” (Paseo de la Florida, 34), lugar centenario,  donde podremos degustar sus deliciosas tapas acompañadas por una buena sidra. Situado muy cerca del centro comercial Príncipe Pío, es un buen sitio para pararse después de pasar una tarde de compras. Aunque hay que ir pronto, porque se llena con facilidad, a no ser que no te importe esperar un rato. Este mesón es famoso por su pollo, delicioso y al alcance de cualquier bolsillo, y su excelente sidra, que la traen de Asturias. Entre el bullicio que se crea en el establecimiento abarrotado, nos encontramos mensajes que nos señalan la antigüedad del restaurante y su especialidad con la sidra. Vamos, que por un precio medio (entre tapas y sidra no suele salir a más de diez euros), puedes estar por unas horas saboreando Asturias.

2 comentarios
adm834ha
martes, 3 mayo, 2011
La Burbuja que Ríe

También, a pocos minutos de la Plaza Mayor, encontramos un espacio donde podemos disfrutar de buena comida y sidra, éste es “El Ñeru” (c/Bordadores, 5). De dueños asturianos, tenemos para degustar variedad de platos típicos de allí (chorizo a la sidra, empanada asturiana….) ,y por supuesto, su excelente sidra. Si quieres comer como si estuvieras en Asturias sin salir de la capital y a un precio aceptable, éste es el sitio perfecto.
También suele estar abarrotado, así que reservar es una buena opción. Y si no se ha podido, esperar a la suerte o tomárselo con tranquilidad hasta que haya mesa.
Pero si queremos un ambiente joven y más animado, es recomendable ir a “La Burbuja que Ríe” (c/ Ángel, 16). Esta Sidrería situada en la Puerta de Toledo se caracteriza por ser un sitio de ambiente juvenil, y tiene una relación calidad-precio aceptable.
Los platos son bastante generosos, y entre eso y las botellas de sidra, queda uno más que satisfecho. Nuevamente aconsejo reservar, aunque sólo está permitido de lunes a jueves.

<!--adsense#125-->

Como hemos visto, disfrutar de comida y buena sidra asturiana es algo que está al alcance de todos los bolsillos, y sin salir de la capital.

Contenidos relacionados

2 comentarios en «Mejores sidrerías de Madrid»

  1. Genial la selección, a mi de todas la que más me gusta es Casa Mingo porque creo que es una de las sidrerías en Madrid con más encanto y tradición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *