ver +

¿Mejores zonas para vivir en Madrid? Debes leer esto

25 octubre 2022 | Por admin

Madrid es una de las ciudades europeas más atractivas para vivir. Su carácter abierto y cosmopolita, sus numerosos contrastes, su riqueza cultural y artística y su particular estilo de vida hace que sean muchos, tanto españoles como extranjeros, los que se rinden a sus encantos y eligen la ciudad de Madrid para vivir.

Ver 0 Comentario

¿Mejores zonas para vivir en Madrid? Debes leer esto

Madrid es una de las ciudades europeas más atractivas para vivir. Su carácter abierto y cosmopolita, sus numerosos contrastes, su riqueza cultural y artística y su particular estilo de vida hace que sean muchos, tanto españoles como extranjeros, los que se rinden a sus encantos y eligen la ciudad de Madrid para vivir.

¿Mejores zonas para vivir en Madrid?

A la hora de buscar casa es importante conocer las distintas zonas y barrios de Madrid, ya que es una ciudad enorme, donde cada barrio tiene su propio sello de identidad.

¿Dónde vivir en Madrid?

Elegir dónde vivir en Madrid depende principalmente del precio que estés dispuesto a pagar y del estilo de vida que busques. ¿Prefieres vivir en una zona céntrica? ¿O valoras más tener zonas verdes cerca de casa? ¿Buscas un ambiente moderno o más bien clásico y exclusivo?

A lo largo de este artículo te contaremos los detalles de algunas de las mejores zonas de Madrid, para que puedas decidir cuál se adapta más a tu estilo de vida y preferencias.

Mejores zonas y barrios para vivir en Madrid

Estos son algunos de los barrios más emblemáticos y destacados de Madrid.

Barrio Salamanca

El barrio Salamanca es la zona más señorial de Madrid y también una de las más solicitadas.

Espléndidos edificios clásicos ocupan sus calles, los cuales, en su gran mayoría, han sido renovados y por tanto revalorizados. Se trata de una de las zonas más caras de la ciudad, donde encontraremos exclusivos apartamentos de lujo en Madrid y un ambiente muy señorial.

A su vez, el barrio Salamanca acoge una de las zonas comerciales más importantes de Madrid. La conocida Milla de Oro, comprendida por las calles Serrano, Lagasca, Claudio Coello y Ortega y Gasset, alberga las tiendas más selectas y lujosas de la capital. En esta zona también encontraremos importantes joyerías y zapaterías, tiendas de decoración, comercios y restaurantes de moda.

Sin duda, es la zona más demandada por aquellos que disponen de un alto poder adquisitivo y buscan vivir en un ambiente de lujo y confort y con todos los servicios necesarios para el día a día.

Retiro

Quienes prefieran vivir en el centro sin renunciar a disfrutar de zonas verdes, encontrarán en el distrito Retiro el lugar ideal, especialmente si tienen niños, pues la cercanía al icónico parque de El Retiro, pulmón de la ciudad, es un auténtico lujo y eso se refleja en los precios de las viviendas. Cuanto más cerca del parque, mayor es el precio.

Además, cuenta con una amplia oferta de comercios, así como colegios y servicios de todo tipo, lo que hace que sea una zona muy completa y cómoda para vivir.

Su oferta cultural y artística es de las más destacadas de la ciudad, pues acoge el ‘Triángulo del Arte’ de Madrid, formado por el Museo del Prado, el Thyssen y el Reina Sofía, que atrae a numerosos visitantes tanto locales como extranjeros.

Dentro del distrito Retiro, el barrio de Los Jerónimos es el más distinguido y recorrer sus calles supone adentrarse en una de las zonas más señoriales y elegantes de Madrid.

Chamberí

El barrio de Chamberí es uno de los más castizos de Madrid. En el Siglo XIX la nobleza y los prósperos comerciantes de la época construyeron aquí sus palacetes. Hoy en día todavía perduran y acogen embajadas, hoteles y edificios oficiales, que hacen recordar el pasado aristocrático del barrio. 

Se trata de un barrio tranquilo y seguro, con una gran oferta de inmuebles, eso sí, a precios elevados, pues ostenta el segundo ranking de metro cuadrado más caro de Madrid.

También representa una importante zona de ocio, donde numerosos locales, terrazas y tabernas de toda la vida rinden culto al aperitivo en la plaza de Olavide y alrededores.

Además, hay una gran oferta cultural en la zona, ya que acoge algunos de los mejores teatros de la ciudad como los del Canal, los Luchana o el Abadía. Todo esto lo convierte en una zona muy demandada y atractiva para vivir.

Chamartín

En la zona norte de Madrid destaca el distrito de Chamartín. Se trata de una zona de grandes contrastes, donde conviven rascacielos con amplias zonas verdes y residenciales.

Por un lado, aquí se ubica el Centro Financiero de Madrid, con imponentes edificios como la las Cuatro Torres o la conocida Torre Picasso, que conforman el emblemático skyline de Madrid.

Asimismo, dentro del distrito Chamartín, encontramos barrios como el de Hispanoamérica o El Viso, que cuentan con grandes zonas verdes, amplias avenidas y bonitos chalets con jardín que te hacen olvidar el bullicio de la ciudad.

Además, es una zona con muy buenas comunicaciones con el resto de la ciudad y de España, gracias a la estación de Chamartín, así como al aeropuerto de Barajas, el cual se encuentra relativamente cerca.

Distrito Centro

El barrio de Justicia, ubicado en la zona Centro de Madrid, ha experimentado una drástica rehabilitación en los últimos años, recuperando el brillo y esplendor que disfrutó antaño. Muchos los edificios de la zona se han rehabilitado, lo que ha permitido que la oferta de inmuebles modernos y adaptados a la vida de hoy en día se haya multiplicado y los precios de la zona se hayan incrementado.

En la zona de Sol- Gran Vía podemos disfrutar del Madrid más vibrante, pues aquí encontramos una de las principales zonas turísticas, comerciales y de ocio de Madrid, con numerosos comercios, teatros, salas de conciertos y bares para todos los gustos, que atraen a miles de personas a diario, tanto de día como de noche.

‍Los más emblemáticos monumentos y edificios de la capital se ubican aquí, como el Casino de Madrid, la famosa Fuente de la Diosa Cibeles frente al Ayuntamiento o el Círculo de Bellas Artes.

Durante los últimos años esta zona se ha revalorizado notablemente y son muchos los que eligen esta zona tan vibrante y cosmopolita para vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contenidos relacionados

Ir arriba