Mercados populares de Madrid

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La costumbre de ir al mercado, algo tan sencillo y habitual hace no muchos años, se está perdiendo. La apertura de grandes centros comerciales e hipermercados ha perjudicado de manera notable al mercado tradicional de toda la vida, pero pese a ello, son la mejor opción para comprar productos de calidad para el día a día, y además, muchos de ellos tienen varios años de historia a sus espaldas. Os presentamos algunos de los más representativos de Madrid.

Mercados populares de Madrid

Mercados de Madrid

Mercado de Maravillas (Calle Bravo Murillo, 122). Se trata del mercado municipal más grande de Europa en cuanto a superficie, con 20.000 metros cuadrados. Debe su nombre a una fábrica de papeles pintados que había en dicho solar denominada Las Maravillas. Fue encargado al arquitecto madrileño Pedro de Muruguza en el año 1933. Actualmente, con más de 200 puestos, es el mercado popular de referencia en la capital, especialmente por la calidad y variedad de su género.

Mercado de San Miguel (Plaza de San Miguel). Es el único ejemplo de arquitectura del hierro aplicada a un mercado que ha llegado a nuestros días. Declarado Bien de Interés Cultural, destaca por su estructura metálica de soportes de hierro fundido. Alfonso Dubé y Díez lo concluyó en 1916, y hasta hace pocos años seguía funcionando como mercado municipal, pero la crisis estuvo a punto de llevar al olvido a este emblemático mercado. En la actualidad, ha renovado por completo su concepto, convirtiéndose en un “mercado de moda” a base de productos gourmet y todo tipo de delicatessen.

Mercado de los Mostenses (Plaza Mostenses, 1). Construido originariamente entre 1870 y 1875, en su día también representó una formidable construcción en hierro, pero en 1925 fue derribado por las obras de construcción de la Gran Vía. En la actualidad está a la espera de ser remodelado, pero es uno de los mercados con mayor aceptación por parte de la comunidad latina, debido a la gran variedad de productos típicos de hispanoamérica.

Mercado de Tetuán (Marqués de Viana, 4-6). Otro de los mercados con más solera de Madrid, situado en el multicultural barrio de Tetuán. Además, es también uno de los más amplios, con dos plantas y parking para clientes.

Mercado de San Fernando (Embajadores 41). Se trata del antiguo mercado de Abastos de Lavapiés inaugurado en 1944 y que tras pasar por una etapa de decadencia ha sido reformado por un grupo de jóvenes emprendedores y en la actualidad se trata de un punto de referencia gastronómica tanto para los vecinos del barrio como para los visitantes. En él podemos encontrar los clásicos puestos de alimentación junto con otros como bodegas, productos artesanales y puestos que nos ofrecerán productos gastronómicos de todo el mundo.

Y vosotros ¿conocíais estos mercados populares de Madrid? ¿cuál es vuestro favorito? Dejádnoslo en los comentarios.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: De compras


0 Comentarios Enviar un comentario