Motivos para apoyar al comercio local

Autor: 2
Comparte este artículo
A pesar de que el comercio local no pasa por su mejor momento, es un hecho que todavía son muchos los comercios los que pueden aportar grandes cosas a los consumidores y que deben de ser tenido en cuanto a la hora de llevar a cabo las compras. Apoyar al comercio local es apoyar a tus amigos, apoyar a tus vecinos, apoyar a las personas que ves a diario. Sin embargo y, más allá de todo apoyo, comprar en el comercio local todavía cuenta con muchas ventajas. Si no te lo crees, lo mejor es que eches un vistazo a páginas como mejoresmadrid.es en donde podrás encontrar un servicio que selecciona por ti a los mejores profesionales de cada barrio. De esta forma, acertarás mucho más en tu compra y la experiencia será de lo más agradable. Además, ayudarás a los comercios a superar todos los estragos económicos que esta crisis del COVID-19 nos está dejando.

Atención personalizada

Si por algo destaca el comercio local, es por la atención personalizada. En el comercio local no eres un usuario más detrás de una pantalla, eres una persona que un problema y una necesidad que cubrir, en donde un encargado de la tienda procura darte la mejor solución. Tienes que tener en cuenta que las tiendas locales también cuentan con sus propios proveedores. Esto quiere decir que, si no encuentras lo que está en la tienda, no dudes en que te lo podrán pedir para que lo tengas. Por otro lado, la persona que se encargará de atenderte es una persona especializada que realmente sabe de lo que habla, ya que para ello trabaja en la tienda, por lo que tu resultado con la compra debería de ser más satisfactorio.

Una imagen vale más que mil palabras

Un comercio local tiene algo que jamás podrá tener una tienda por internet, poder tocar y sentir los objetos que en ella se encuentran. Cuando se trata de ropa, aspectos como el tacto, que nos permite determinar la suavidad o el grosor del producto, jamás se podrá percibir en otro lugar. Precisamente por este motivo, cuando quieras comprar algo especialmente importante en donde la elección sea un aspecto de lo más importante, poder ver el artículo primero evitará que cometamos errores en nuestra compra.

Especialización

Un comercio local siempre está más especializado que una gran superficie. Esto es algo obvio ya que, al poderse dedicar a una tarea en concreto y no a muchas, puede contar con una mayor especialización que cualquier otro comercio más grande. Si necesitas un instrumento de música de unas determinadas características, unas zapatillas especiales para correr o, por el contrario, un recambio en concreto para el coche, la mejor solución para no equivocarte con lo que compras es acudir al comercio local.

En definitiva, el comercio local cuenta con muchas ventajas que, por desgracia, a muchos se les está olvidando. Finalmente, tenemos que recordar que toda inversión que se lleve a cabo en un comercio local es una inversión para todos, ya que ese dinero se queda en el barrio o nuestra ciudad y nos acaba repercutiendo a todos.

Por:
Etiquetas:
Categorías: De compras


2 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Nacho

    No estoy de acuerdo.
    Trato especializado solo el comercio local? tambien lo dan los grandes almacenes por ejemplo; e incluso por internet. El comercio local es infinitamente mas caro, si quieren subir, que bajen precios y no sean tan careros.
    Eso de que ayudas a una familia, el dinero repercute (no se como, será al bolsillo del autonomo o empresario) y hay seguridad es una trola. Cuando consumo en el corte inglés, tambien ayudo a una familia, estas familias tambien tienen que pagar facturas e impuestos.

    Si quieren que la gente consuma, que bajen los precios, últimamente con el COVID se han aprovechado y mucho.
    Si entramos en la problemática de las devoluciones, tuve que denunciar a una tienda porque me devolvía el dinero en “sus vales”. He tenido más problemas con pequeños comercios que comprando por internet

  • avatar
    Miguel

    Muy buen post y muy cierto. Como propietarios de un pequeño negocio familiar invitamos a todos a que se animen a comprar en el barrio, en comercios de verdad, que son el alma de la ciudad.

    Nos especializamos en venta a granel de Tés, Infusiones y Cafés. En nuestra tienda podréis percibir los aromas, conocer las texturas, recibir consejos e incluso probar vuestra bebida favorita recién hecha.

    Somos una tienda de té diferente. Una tienda de té para todos. Os dejamos el enlace y os animamos a visitarnos! lachaiteca. com