>Cosas de Madrid

Muévete de forma sostenible por Madrid con La Celeste

Autor: Comentar
Comparte este artículo
21 Septiembre, 2017

Ciclistas, paseantes, patinadores y todos los que disfrutan de una movilidad más sostenible por las calles de Madrid encontraremos en la nueva edición de La Celeste, Semana Europea de la Movilidad 2017, un amplio surtido de actividades que se desarrollarán hasta el próximo 24 de septiembre en un intento por contribuir a que este planeta sea un lugar más limpio y saludable.

Muévete de forma sostenible por Madrid con La Celeste

Peatonalizaciones, rutas en bici o acciones verdes son algunas de las muchas actividades previstas en el marco de la Semana Europea de la Movilidad. Gracias a este tipo de iniciativas podremos comprobar cómo en nuestra ciudad habrá menos coches y menos humos contaminantes dominando nuestra atmósfera. La contaminación no solo es capaz de empañar el cielo madrileño con una densa nube gris que puede verse a cientos de kilómetros de distancia, sino que también es la causante de muchos problemas para nuestra salud.

Celebra la gran fiesta de la movilidad sostenible

El próximo viernes 22 de septiembre es el Día Europeo Sin Coches, una jornada que estará dedicada al aparcamiento de transportes privados a motor, paseos en bicicleta o en patinete. Este mismo día tendrá lugar el Proyecto STARS, por medio del cual los alumnos de los colegios participantes se desplazarán juntos en bicicleta hasta Cibeles.

Fiesta de la Movilidad Sostenible, La Celeste

Por si todo esto fuera poco, para el próximo sábado 23 de septiembre está previsto la actividad conocida como “Las bicicletas son para el verano: pedaleado la Dehesa de la Villa”, una forma emotiva y especial de despedir la época estival con una ruta en bici por diferentes puntos de la ciudad. Finalmente, el domingo 24 de septiembre, se emprenderán muy diversos actos por una movilidad más sostenible. Entre otras cosas, se podría señalar la puesta en marcha de talleres e itinerarios para pasear por diversos rincones de la ciudad bajo la denominación de “Caminando en verde: de la Dehesa de la Villa al Parque de la Bombilla”, así como otras muchas actividades ambientales para disfrutar con toda la familia.

Apostar por una movilidad más sostenible en Madrid nos ayudará a reducir los dolores de espalda, además de fortalecer nuestra salud cardiovascular. Todo ello por no hablar de que en este deporte entran en juego la participación de diversos músculos y articulaciones, que será máxima en intensidad durante el ejercicio del pedaleo.

Se estima que pedaleando al menos durante media hora se entrenan al máximo los cuádriceps, además de tonificar y endurecer los glúteos. Igualmente, ejercitamos la parte superior como pecho, espalda y hombros, además de la inferior del cuerpo como nalgas, pantorrillas y muslos. Gracias a este ejercicio será posible reducir el riesgo de infarto en un nada desdeñable 50%.

¿Y a vosotros?, ¿qué os parece una celebración como La Celeste?, ¿os gusta montar en bici?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Transporte