Museo del Ferrocarril

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Para los amantes de las antiguas máquinas de vapor o de los primeros trenes eléctricos, el Museo del Ferrocarril le llevará en el tiempo a un pasado en el que los trenes de alta velocidad erán poco menos que una quimera. Una colección de trenes de todas las épocas que harán que la visita merezca la pena. Desde este blog de Madrid te contamos más detalles.

Estación delicias

El Museo del Ferrocarril no podía tener mejor ubicación: la Estación de Delicias. Eran cerca de las cuatro y media de la tarde de aquel 30 de marzo de 1880, cuando el entonces rey don Alfonso XII y su esposa doña María Cristina, inauguraron una moderna Estación de Delicias en Madrid. Los primeros años se dedicó al tráfico Madrid-Portugal hasta que en 1969 se cierra al tráfico. Posteriormente fue el 19 de diciembre de 1984 cuando abre sus puertas como Museo del Ferrocarril.

estación delicias

El Museo del Ferrocarril se articula en distintos espacios: sala de Tracción, sala de Relojes, sala de Faustino García Linares, sala El Viaje, sala de infraestructuras, sala de Modelismo y Enclavamiento Algodor. Asimismo, el Museo cuenta con exposiciones temporales y exposiciones itinerantes. Además, cuenta con un importante archivo fotográfico de más de 20.000 fotografías, un lujoso tren de prestigio (un coche-salón ZZ-1102) y una acogedora cafetería ubicada en un antiguo coche-restaurante WR-B569 de los años veinte. También hay espacio para el conocido Tren de la Fresa, el primero de la Comunidad de Madrid y el segundo de la Península.

Museo Ferrocarril

Más información del Museo del Ferrocarril

Horario: de martes a domingo, de 10.00 a 15.00 h.
Dónde: Paseo de las Delicias, 61. (Antigua Estación de Delicias).
Cómo llegar: autobuses 8, 19, 45, 47, 59, 85 y 86; Metro: línea 3, estación de Delicias; Cercanías: líneas C10 y C7b, estación de Delicias.
Precio: entrada normal por 4,50 euros.

Imágenes de wikipedia



0 Comentarios Enviar un comentario