>Cosas de Madrid

No viajes con tus mascotas sin seguir estos consejos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
7 Agosto, 2017

Si te has planteado dejar tu vida en Madrid junto a tu mascota durante un breve período de tiempo y viajar más allá de las fronteras de tu ciudad, te recomendamos seguir la guía que te exponemos a continuación para saber cómo manejarte en este tipo de travesías al lado de tus animales.

No viajes con tus mascotas sin seguir estos consejos

Consejos para viajar con animales

Muchos de los que tenemos un perro o un gato en casa somos conscientes del problema que suponen la llegada de las vacaciones en las que optamos por viajar al destino soñado en busca de alejarnos de las preocupaciones por unos instantes.

En espacios como My Happy pet de Vetoquinol España nos proponen algunas ideas a tener en cuenta para el cuidado diario y el bienestar de nuestros animales, además de proponernos algunos productos de interés para contribuir a la mejora sanitaria de las mascotas. Uno de los que nos ha parecido más interesantes es Zylkene, un producto vegetal que les alivia en situaciones de corta o larga duración como pueda ser un viaje, una tormenta, visitas al veterinario, la presencia de fuegos artificiales por las festividades, la llegada de un nuevo miembro a la familia, una adopción, cambio de casa, el momento del aseo o cuando nos visitan nuevas personas a casa. 

Clínicamente probado, Zylkene contiene cápsulas vegetales de gran aceptación tanto por perros como por gatos. Se pueden administrar por vía oral una vez al día directamente en la boca del animal o abriéndolas y mezclando el polvo contenido en su interior con la comida habitual.

Consejos para viajar con animales

Además de este tipo de productos para que vuestra mascota pueda viajar más tranquila, sería recomendable acudir con tu veterinario para que te recete lo que necesitas a la hora de mitigar, por ejemplo, los efectos del mareo y así pueda realizar un viaje en las mejores condiciones que sea posible.

No sería nada desdeñable llevar contigo un certificado sanitario expedido por tu veterinario a la hora de emprender tu trayecto, así como acondicionarle un lugar confortable en el asiento como pueda ser con una manta o una toalla vieja, que además te protegerá la tapicería.

En el caso de que vayas a viajar con más gente, procura disponer algún tipo de barrera fija como redes, jaulas o barras que lo contengan en caso de que se produzca alguna frenada brusca o colisión inesperada. Igualmente, para evitar accidentes, procura que el animal no saque la cabeza por la ventana.

viajar con animales

Es muy importante que antes de salir, identifiques en el collar de tu mascota un número de teléfono para que puedan ponerse en contacto contigo en caso de extravío o pérdida. Tampoco es recomendable que le cambies la dieta de manera repentina días antes del viaje porque eso podría causarle ciertos trastornos digestivos. En estos casos, una muy buena opción es llevar el recipiente con el alimento balanceado que ingiere todos los días.

En la maleta de tu mascota no te pueden faltar algunos elementos imprescindibles como, por ejemplo, un kit de primeros auxilios, bolsitas para sus deposiciones, comida, estuche de pasaporte para animales, así como la correa y el arnés.

¿Qué te parecen estos consejos para viajar al lado de tus mascotas?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Transporte