

Durante estos 12 años Ocho y Medio ganó el prestigio suficiente para convertirse en “el Club de indie” por antonomasia. Desde su inauguración, en esta discoteca gobierna el estilo de música independiente, pop y rock. Esto es algo que tiene un gran mérito, pues cuando nació Ocho y Medio la mayoría de los locales ponían house y electrónica, que era la música de moda de aquella época.
Por su escenario han pasado importantes grupos indies nacionales, como La casa azul, Chico y Chica, Astrud, Triángulo de amor bizarro, Los Punsetes, Hidrogenesse, Delorean, Russian red, Love of lesbian, Lori meyers, La monja enana, Un pingüino en mi ascensor, Stereo Total o L Kan, entre otros muchos. Allí también han pinchado DJ’s como Buenavista, Hazcaso, Cocó Cielo, Miqui Puig o Nacho Hipster. Además, Ocho y Medio es muy conocida por ser la sala que acogió la primera actuación de Lady Gaga en España.


Luis García Morais, David Pardo Montero y Belén Chanes son los dueños de este local. Los tres son DJ’s y ofrecen sesiones habituales bajo los pseudónimos de LUILIMINILI, SMART y MANAZAS. Además, en su cabina han pinchado artistas famosos como Alaska, Mario Vaquerizo, Silvia Superstar, Joaquín Reyes o Carlos Areces.
Se trata, en definitiva, de un local moderno y muy bien ubicado, ya que se encuentra cerca de la Gran Vía, lo que supone una gran ventaja. Lo que nos presenta es una buena alternativa para disfrutar de una noche diferente en Madrid.
Fuente Imágenes por Ocho y Medio