Ocho y Medio, el club indie más famoso de Madrid

Cada noche la ciudad de Madrid deja de lado su estrés cotidiano para dar lugar a la diversión y el desenfreno. La capital cuenta con algunas de las discotecas más conocidas entre los medios de comunicación, como Pachá o Buddha, gracias en gran parte al gran número de famosos que se dejan ver por allí. Ocho y Medio es una de las más frecuentadas. Este club abrió sus puertas en junio de 2000, en la Sala Flamingo, antigua ubicación que abandonó en abril de 2011, ya que la marca Zara se hizo con la sala para convertirla en un almacén de ropa. En la actualidad se encuentra en la sala BUT, en la plaza de Tribunal.

0 comentarios
domingo, 30 septiembre, 2012
Ocho y medio 1

Durante estos 12 años Ocho y Medio ganó el prestigio suficiente para convertirse en “el Club de indie” por antonomasia. Desde su inauguración, en esta discoteca gobierna el estilo de música independiente, pop y rock. Esto es algo que tiene un gran mérito, pues cuando nació Ocho y Medio la mayoría de los locales ponían house y electrónica, que era la música de moda de aquella época.

Por su escenario han pasado importantes grupos indies nacionales, como La casa azul, Chico y Chica, Astrud, Triángulo de amor bizarro, Los Punsetes, Hidrogenesse, Delorean, Russian red, Love of lesbian, Lori meyers, La monja enana, Un pingüino en mi ascensor, Stereo Total o L Kan, entre otros muchos. Allí también han pinchado DJ’s como Buenavista, Hazcaso, Cocó Cielo, Miqui Puig o Nacho Hipster. Además, Ocho y Medio es muy conocida por ser la sala que acogió la primera actuación de Lady Gaga en España.

Ocho y medio 2

Luis García Morais, David Pardo Montero y Belén Chanes son los dueños de este local. Los tres son DJ’s y ofrecen sesiones habituales bajo los pseudónimos de LUILIMINILI, SMART y MANAZAS. Además, en su cabina han pinchado artistas famosos como Alaska, Mario Vaquerizo, Silvia Superstar, Joaquín Reyes o Carlos Areces.

Se trata, en definitiva, de un local moderno y muy bien ubicado, ya que se encuentra cerca de la Gran Vía, lo que supone una gran ventaja. Lo que nos presenta es una buena alternativa para disfrutar de una noche diferente en Madrid.

Fuente Imágenes por Ocho y Medio

Contenidos relacionados

  • Discotecas Madrid: Kapital

    Si estás pensando en salir de fiesta por Madrid, pero no te has decidido aún a dónde ir, te ofrecemos una opción muy marchosa, la discoteca Kapital (c/ Atocha, 125). Se trata de un teatro reconvertido en una discoteca. Ésto le da un plus de diseño que atrae. Dispone de siete plantas con distintos estilos de música para todo tipo de público y gustos musicales. La sala principal es la de la entrada, donde fundamentalmente es música tecno. Aquí también se realizan los espectáculos y eventos programados. En la segunda planta nos encontramos con un karaoke para los que quieran algo más tranquilo, pero no menos divertido. Una planta más arriba nos encontramos con unos ritmos más al estilo funky y hip-hop. Nunca viene mal acercarse un ratito por esta zona, sobre todo si es este tu estilo de música. La zona de pachangeo se encuentra en la quinta planta (la cuarta suele permanecer cerrada). Aunque no es muy grande, suele estar bastante llena, a veces demasiado. Desde canciones dance hasta temas de salsa nos harán bailar sin descanso. La sexta planta es también para el descanso. La música chill out y la parte de cine nos hace una idea del relajado ambien...


  • Las mejores discotecas en Madrid

    Para aquellos que les guste salir hasta altas horas de la mañana, aquí hacemos un ranking de las mejores discotecas de la capital. La gran variedad de locales hace que se pueda elegir con facilidad el sitio según el estilo de música preferente. RANKING : 1. Discoteca Kapital (c/ Atocha, 125). Es imprescindible nombrar esta discoteca de 7 plantas donde se reúnen estilos musicales para todos los gustos. La sala principal, que es la que nos encontramos a la entrada, es la de música electrónica. Más arriba nos encontramos con una sala de música reggae y hip-hop y,  por supuesto, otra de música pop y latina. También tiene zonas para pasar un rato más tranquilo e incluso sala de cine. La entrada son 20 euros con consumición. 2. Discoteca Pacha (c/ Barceló, 11). En la zona de Tribunal nos encontramos un contraste de estilos gracias a esta discoteca. El ambiente aquí suele ser más selecto y la música también es variada, aunque suele ser estilo pop y “dance”. La entrada cuesta 12 euros con copa. 3. Discoteca Palacio de Gaviria (c/ Arenal, 9). Tiene un diseño muy clásico ya que fue un palacete hace por lo menos dos siglos. Suele haber ...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *