Prepara oposiciones a auxiliar administrativo en Madrid

Preparar Oposiciones a auxiliar administrativo en la comunidad de Madrid se puede convertir en la salida profesional que necesitas. Dadas las preocupantes cifras de paro, las más altas de la historia en nuestro país, con una tasa de paro general que supera el 20% y más de un 40% entre la población de menor edad, muchos se han visto obligados a replantearse su futuro profesional.

0 comentarios
adm834ha
martes, 26 octubre, 2010
200309943-001

El portal Buscaoposiciones.com te puede ayudar a encontrar el curso idóneo que te permita preparar esta oposición. Buscaoposiciones.com colabora con diferentes centros formativos, instituciones y profesionales del mundo de la educación para ofrecer a sus usuarios una formación de calidad.

Desde cosas de Madrid te damos una serie de claves para que descubras si ésta es la opción más acertada:

Elije una oposición que se adecúe a tu preparación académica. Si se es licenciado o diplomado, lo mejor es que te presentes a oposiciones de grado A1 o A2. Piensa que cuanto menos exigente es el temario habrá más competencia.

Consulta el histórico. Esta labor de investigación nos ayuda a conocer datos relevantes de la oposición a elegir: cada cuanto tiempo se convocan, ratios de plazas/aspirantes o fechas en las que se realizan.

Cuidado con las grandes convocatorias. Una oferta amplia equivale a mayor competencia. Debemos estar muy seguros y se debe adecuar muy bien a nuestro perfil para apostar por ella.

Inclinarnos por una oposición que sea compatible con nuestras circunstancias personales. No es lo mismo tener todo el tiempo del mundo para prepararla que tener que simultanear el estudio con un trabajo, por ejemplo.

No asustarse por los temarios exigentes. En las oposiciones más nivel la competencia es poca y si planificas bien tu estudio, tienes constancia y cuentas con la ayuda de un preparador, puedes lograr tu objetivo.

Ratio de plazas/aspirantes. Un buen indicador para calibrar nuestras posibilidades reales de aprobar. Hay más probabilidades de aprobar una oposición de 20 plazas con un ratio de 1 / 4 que otra en la que se convoquen 200 plazas y en la que el ratio sea de 1 / 4.000.

Regularidad de convocatoria. No todas las oposiciones son convocadas con la misma regularidad. Lo mejor es optar por una cuya convocatoria sea regular en el tiempo.

Proyección profesional. Algunas oposiciones, por similitud de temario y por el tipo de actividad profesional asociada a las mismas, pueden servir de puente para realizar en el futuro otra oposición de grado equivalente, inferior o superior, pero dentro del mismo cuerpo o categoría.

Proyección formativa. Aunque al final no consigas tu objetivo piensa que el La formación adquirida durante su preparación te puede servir en cualquier momento de la vida.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *