Por qué está de moda el microcemento en Madrid

Madrid siempre se ha caracterizado por ser una ciudad que abraza las tendencias y este caso no es la excepción. El microcemento se ha convertido con rapidez en uno de los materiales favoritos para incluir en todo tipo de obras en la ciudad, logrando así resultados increíbles, tanto en nuevas construcciones como en renovaciones. La principal razón es que el microcemento es un material con muchísimos beneficios y hoy los vamos a explorar todos.

0 comentarios
Por qué está de moda el microcemento en Madrid
adm834ha
martes, 23 enero, 2024

El microcemento es un revestimiento utilizado para aplicarse en diferentes áreas con el fin de lograr una nueva imagen. Este tiene facilidad de uso en casi cualquier entorno, lo que le produce un altísimo nivel de versatilidad. Además, como es un material de calidad y con una inversión relativamente baja, la comparación tomando en cuenta el ahorro se convierte en una razón de peso.

Es por todo esto que el microcemento en Madrid se ha vuelto cada vez más popular, tanto para los usos particulares en los hogares, como para fines más comerciales en locales o empresas. En general, lo único que hace falta es contar con una buena empresa proveedora del material y un equipo certificado y con experiencia que se encargue de su instalación.

En líneas generales, el microcemento consiste en una mezcla de cemento y resinas a los que se les añade pigmentos para obtener distintos colores y aditivos que facilitan su estabilidad a lo largo del tiempo para máxima durabilidad. El acabado es profesional.

Ventajas de trabajar con microcemento

El microcemento es un material muy provechoso para diferentes objetivos y cuenta con ventajas que le dan relevancia por encima de otros que podrían ser útiles para los mismos fines. Aquí se cuentan beneficios como:

  • Es muy versátil: el microcemento se puede aplicar a casi todos los espacios, como piscinas, paredes, techos, suelos, escaleras, etc. Y tipos de superficies, como mármol, baldosas, hormigón, entre otros.
  • Permite ahorrar dinero: su precio de venta más lo que se genera como cobro por la instalación está muy por debajo de lo que se necesita para otros tipos de trabajos.
  • Rapidez de instalación: es un material que se instala en poco tiempo y cuyo acabado es visible al instante, por lo que las obras se culminan en poco tiempo.
  • Tiene un espesor fino: las láminas de microcemento no suelen ocupar más de 3 mm de espesor, por lo que apenas se nota.
  • No genera juntas: la instalación es un proceso artesanal que da como resultado una superficie sin juntas, es decir, todo se convierte en una estructura lisa que ayuda a que los espacios luzcan más elegantes, amplios e iluminados.
  • Fácil mantenimiento: como no genera juntas al momento de instalar, el proceso de limpieza y mantenimiento es sencillo y rápido, ya que no permite que se acumule el polvo y la suciedad.
  • Disponibilidad de colores: el microcemento, gracias a los pigmentos, se puede adaptar a casi cualquier anhelo decorativo, puesto que tiene una carta de hasta 40 colores diferentes para seleccionar el que mejor vaya con el entorno a cubrir.

Tipos de microcemento según su finalidad

Aunque la producción del microcemento sigue parámetros similares, la superficie en la cual se vaya a instalar influye mucho para elegir el que mejores prestaciones va a ofrecer. Algunos de los tipos de microcemento son:

  • Para suelos: el tipo de microcemento que se utiliza en este caso tiene el objetivo principal de soportar el elevado tránsito y la abrasión que se produce en estas zonas. Por otro lado, el microcemento tiene la particularidad de ser antideslizante, lo cual es muy positivo para interiores. Si se desea un acabado liso y homogéneo en todo el espacio, este microcemento también se puede aplicar en paredes y techos.
  • Para paredes y techo: en este caso se trata de un microcemento que está orientado a zonas donde no hay tránsito y, por ende, suele ser menos robusto. Tiene una característica básica y es el acabado sedoso que se obtiene gracias a la mezcla de ingredientes con que se produce.
  • Para exteriores: este es un microcemento muy robusto que está diseñado para soportar todo tipo de inclemencias propias del exterior. El material está protegido contra las variaciones climáticas y, como en el caso del específico para suelos, es antideslizante.
  • Para piscinas: la alta humedad que hay en las piscinas y zonas aledañas requiere de un microcemento específico para ellos. Este es posible de aplicar en la zona de los bordes, la corona y el vaso, permitiendo estar sumergido en agua sin que se vea afectada su estructura.
  • Versión epoxi para interiores: se trata de un microcemento que tiene la particularidad de soportar la alta humedad y el tránsito pesado. Por esta razón, suele ser útil para colocarlo en oficinas, garajes o naves.

Recomendaciones a la hora de instalar microcemento

Aunque la instalación del microcemento suele ser un proceso sencillo y artesanal, es importante contar con asesoría profesional que permita realizar la elección del microcemento apropiado para el espacio en el que se espera instalar. Esto permitirá invertir de manera inteligente y asegurará que el trabajo perdure por el mayor tiempo posible.

Además, es determinante que el trabajo sea ejecutado por profesionales en su área que tengan experiencia. Gracias a esto se obtendrá un acabado profesional, en cualquier zona de aplicación.

El precio es otro asunto del que merece la pena conversar. Este será muy variable en función a las características particulares de cada espacio a cubrir. Aquí se toma en cuenta si la superficie donde se va a aplicar está en óptimas condiciones o hay que realizarle alguna mejora. También se toma en consideración la complejidad del espacio y la cantidad de metros cuadrados a cubrir, entre más grande el espacio, más dinero costará.

La gente en Madrid ya está muy consciente del valor que tiene el microcemento y es por eso que se va volviendo cada vez más popular en todas sus zonas. Esto es así porque se notan las ventajas que el material tiene por encima de cualquier otro, tanto para el hogar como para usos comerciales.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *