El microcemento es un revestimiento utilizado para aplicarse en diferentes áreas con el fin de lograr una nueva imagen. Este tiene facilidad de uso en casi cualquier entorno, lo que le produce un altísimo nivel de versatilidad. Además, como es un material de calidad y con una inversión relativamente baja, la comparación tomando en cuenta el ahorro se convierte en una razón de peso.
Es por todo esto que el microcemento en Madrid se ha vuelto cada vez más popular, tanto para los usos particulares en los hogares, como para fines más comerciales en locales o empresas. En general, lo único que hace falta es contar con una buena empresa proveedora del material y un equipo certificado y con experiencia que se encargue de su instalación.
En líneas generales, el microcemento consiste en una mezcla de cemento y resinas a los que se les añade pigmentos para obtener distintos colores y aditivos que facilitan su estabilidad a lo largo del tiempo para máxima durabilidad. El acabado es profesional.
El microcemento es un material muy provechoso para diferentes objetivos.
Ventajas de trabajar con microcemento
El microcemento es un material muy provechoso para diferentes objetivos y cuenta con ventajas que le dan relevancia por encima de otros que podrían ser útiles para los mismos fines. Aquí se cuentan beneficios como:
- Es muy versátil: el microcemento se puede aplicar a casi todos los espacios, como piscinas, paredes, techos, suelos, escaleras, etc. Y tipos de superficies, como mármol, baldosas, hormigón, entre otros.
- Permite ahorrar dinero: su precio de venta más lo que se genera como cobro por la instalación está muy por debajo de lo que se necesita para otros tipos de trabajos.
- Rapidez de instalación: es un material que se instala en poco tiempo y cuyo acabado es visible al instante, por lo que las obras se culminan en poco tiempo.
- Tiene un espesor fino: las láminas de microcemento no suelen ocupar más de 3 mm de espesor, por lo que apenas se nota.
- No genera juntas: la instalación es un proceso artesanal que da como resultado una superficie sin juntas, es decir, todo se convierte en una estructura lisa que ayuda a que los espacios luzcan más elegantes, amplios e iluminados.
- Fácil mantenimiento: como no genera juntas al momento de instalar, el proceso de limpieza y mantenimiento es sencillo y rápido, ya que no permite que se acumule el polvo y la suciedad.
- Disponibilidad de colores: el microcemento, gracias a los pigmentos, se puede adaptar a casi cualquier anhelo decorativo, puesto que tiene una carta de hasta 40 colores diferentes para seleccionar el que mejor vaya con el entorno a cubrir.
Tipos de microcemento según su finalidad
Aunque la producción del microcemento sigue parámetros similares, la superficie en la cual se vaya a instalar influye mucho para elegir el que mejores prestaciones va a ofrecer. Algunos de los tipos de microcemento son:
- Para suelos: el tipo de microcemento que se utiliza en este caso tiene el objetivo principal de soportar el elevado tránsito y la abrasión que se produce en estas zonas. Por otro lado, el microcemento tiene la particularidad de ser antideslizante, lo cual es muy positivo para interiores. Si se desea un acabado liso y homogéneo en todo el espacio, este microcemento también se puede aplicar en paredes y techos.
- Para paredes y techo: en este caso se trata de un microcemento que está orientado a zonas donde no hay tránsito y, por ende, suele ser menos robusto. Tiene una característica básica y es el acabado sedoso que se obtiene gracias a la mezcla de ingredientes con que se produce.
- Para exteriores: este es un microcemento muy robusto que está diseñado para soportar todo tipo de inclemencias propias del exterior. El material está protegido contra las variaciones climáticas y, como en el caso del específico para suelos, es antideslizante.
- Para piscinas: la alta humedad que hay en las piscinas y zonas aledañas requiere de un microcemento específico para ellos. Este es posible de aplicar en la zona de los bordes, la corona y el vaso, permitiendo estar sumergido en agua sin que se vea afectada su estructura.
- Versión epoxi para interiores: se trata de un microcemento que tiene la particularidad de soportar la alta humedad y el tránsito pesado. Por esta razón, suele ser útil para colocarlo en oficinas, garajes o naves.
Recomendaciones a la hora de instalar microcemento
Aunque la instalación del microcemento suele ser un proceso sencillo y artesanal, es importante contar con asesoría profesional que permita realizar la elección del microcemento apropiado para el espacio en el que se espera instalar. Esto permitirá invertir de manera inteligente y asegurará que el trabajo perdure por el mayor tiempo posible.
Además, es determinante que el trabajo sea ejecutado por profesionales en su área que tengan experiencia. Gracias a esto se obtendrá un acabado profesional, en cualquier zona de aplicación.
El precio es otro asunto del que merece la pena conversar. Este será muy variable en función a las características particulares de cada espacio a cubrir. Aquí se toma en cuenta si la superficie donde se va a aplicar está en óptimas condiciones o hay que realizarle alguna mejora. También se toma en consideración la complejidad del espacio y la cantidad de metros cuadrados a cubrir, entre más grande el espacio, más dinero costará.
La gente en Madrid ya está muy consciente del valor que tiene el microcemento y es por eso que se va volviendo cada vez más popular en todas sus zonas. Esto es así porque se notan las ventajas que el material tiene por encima de cualquier otro, tanto para el hogar como para usos comerciales.
Contenidos relacionados
- Consejos que te serán muy útiles si tienes en mente realizar una reforma
Cualquier proyecto de remodelación puede parecer abrumador, pero con la empresa de reformas Reiteman, será un proceso fluido y sin complicaciones. Sigue leyendo para descubrir algunos consejos para renovar tu hogar. ¿No quieres darle un aire nuevo a tu hogar? Incluso cuando está contento con su hogar, siempre hay un lugar que siente que necesita un poco más de amor. Esa isla de cocina que instalaste tan ambiciosamente nunca se volverá a usar. El comedor se siente desorganizado. O esa imponente chimenea de ladrillos que siempre está ahí cada vez que pasas por ahí. A menudo, las mejores ideas para mejorar el hogar son fáciles y económicas de implementar. La pintura, los accesorios nuevos y la reorganización bien pensada se destacan en gran medida en muchas de estas ideas. Unos pocos euros instalando un termostato pueden ahorrar cientos de euros a largo plazo. Los ladrillos y los armarios se pueden pintar. O podría pagar un poco más por una despensa que envuelve el refrigerador, o un baño completamente renovado con una ducha de vidrio sin marco y una bañera profunda. Consejos para remodelar tu casa Está renovando porque quiere que su casa luzca mejor y se...
- La solución ideal para un revestimiento único y versátil
En muchas ocasiones surgen las dudas sobre cómo afrontar la reforma de una vivienda. Deseamos dar un giro a la decoración, pero nos da bastante pereza y que la casa quede patas arriba durante una temporada. Existe una solución intermedia que es la aplicación de microcemento, un producto que viene utilizándose desde antiguo en muchas zonas del norte de África, pero que gracias a la tecnología aporta ahora lo mejor de la técnica junto con la tradición. El microcemento es un tipo de revestimiento que puede aplicarse tanto en paredes como en suelos, además de en exteriores. Te invitamos a conocer qué es el microcemento, sus aplicaciones y todas sus ventajas. Microcemento: garantía de calidad El microcemento, la base de ser un revestimiento de origen natural al cual se le incorporan resinas para adoptarlo de unas características únicas, tal y como ha hecho MyRevest. Sabemos que hablar de cemento es hacerlo de un polvo gris que se utiliza en albañilería. Pero en este caso, hablamos de un acabado decorativo muy versátil y con grandes posibilidades. El microcemento puede aplicarse en muchas superficies diferentes, ya que posee una adherencia muy alta. Además, su alto g...
- Por qué y cuándo cambiar la cerradura
Los expertos aconsejan que no se debe esperar a haber detectado algún problema en la cerradura para decidir cambiarla. Esto es así porque cuanto más antigua sea la cerradura, más fácil va a ser poder abrirla, esto implica inseguridad frente a robos. De hecho, según fuentes policiales uno de los métodos más habituales para entrar en una vivienda es el bumping. Mediante el citado método los ladrones acceden a todo tipo de viviendas, locales comerciales, negocios y cualquier tipo de inmueble. Lo que hacen es insertar una llave que se ha fabricado con la posición más baja de los pistones de las cerraduras, para a continuación, golpearla con un martillo u otro objeto contundente, liberando así el giro de la llave. Otra cuestión a tener muy en cuenta, son también las llaves, puesto que las llaves antiguas permiten hacer copias de forma más fácil que las más actuales. Por estos motivos, se necesita un cambio de cerradura, no solo cuando presenta signos de mal funcionamiento, sino por precaución frente a posibles robos o accesos no autorizados. ¿Cuándo es el momento de cambiar la cerradura? El momento para cambiar la cerradura es sin duda aquel en el que e...