

Monumentos del Retiro que tienes que ver
Estos son algunos de los más famosos monumentos que te puedes encontrar en el Parque del Retiro.


Fuente del Ángel Caído
Pese a que a primera vista, la Fuente del Ángel Caído te parezca que no tiene nada de especial, en realidad es bastante única. La razón, es que se trata de la única estatua en el mundo que se encuentra dedicada al demonio, por lo que es una pieza única sin igual.


Monumento a Alfonso XII
El monumento a Alfonso XII se encuentra en una de las partes más majestuosas del parque y, además, se trata de una de las primeras estatuas que fueron introducidas al parque. Un pequeño homenaje a uno de los reyes de España.


Palacio de Velázquez
El Palacio de Velázquez es un habitual de las exposiciones temporales del museo Reina Sofía, aunque su mera arquitectura ya justifica su visita. Se trata de un edificio inspirado en el Palacio de Cristal que estaba en Londres, ya que actualmente desapareció y es realmente precioso.


Casita del Pescador
La Casita del Pescador es uno de los edificios más emblemáticos y queridos del parque, no solo por su arquitectura, si no por la belleza con la que adorna el jardín. Se trata de una pequeña casita que fue ordenada por Fernando VII, con la que adornaba su jardín privado.
Ahuehuete
No se trata de un monumento en sí, pero el árbol más antiguo del parque tiene que merecer algún tipo de reconocimiento.
En este caso, nos encontramos con un árbol que cuenta con casi 400 años de historia, cuyo país de procedencia es Méjico. Muchas son las generaciones que ha conocido este árbol, que a día de hoy se levanta majestuoso.
¿Conoces todos estos monumentos del Retiro? la próxima vez que vayas no dejes de buscarlos y es que visitar el Retiro es imprescindible ya vivas en la ciudad o vengas de visita, no por nada los pisos en Retiro, como los que podemos ver en la inmobiliaria Vivienda2, son de los más codiciados de la capital.