ver +

Pueblos que visitar cerca de Alcalá de Henares

28 abril 2022 | Por admin

Sea para una escapada de fin de semana, unas cortas vacaciones o porque queremos disfrutar de una tarde distinta, hay pueblos que visitar cerca de Alcalá de Henares que no nos van a dejar indiferentes.

Ver 0 Comentario

Pueblos que visitar cerca de Alcalá de Henares

Sea para una escapada de fin de semana, unas cortas vacaciones o porque queremos disfrutar de una tarde distinta, hay pueblos que visitar cerca de Alcalá de Henares que no nos van a dejar indiferentes.

Pueblos que visitar cerca de Alcalá de Henares

Olmeda de las Fuentes es uno de esos pueblos a los que vale la pena acercarse para pasar un día diferente. Si disponemos de más tiempo, podemos seguir camino hacia otros pueblos cercanos o aprovechar el siguiente fin de semana para volver a salir y respirar aire puro en Madrid.

La gran ventaja de visitar los pueblos cercanos es que no necesitamos muchos días para disfrutarlos al máximo. Según el tiempo del que dispongamos, podemos planificar nuestra ruta y adaptarla para sacar todo el provecho posible. Y, mientras tanto, vamos conociendo mejor nuestra Comunidad, que tanta belleza tiene para ofrecernos.

Olmeda de las Fuentes

A tan sólo 25 km al sur de Alcalá de Henares podemos encontrar Olmeda de las Fuentes, también conocido como el pueblo de los artistas.

Esta pequeña localidad se encuentra en un entorno privilegiado, en plena naturaleza, con la posibilidad de disfrutar tanto de su riqueza cultural como de sus rutas y senderos.

Si no tenemos planes para el puente de mayo, encontraremos en esta localidad una excelente alternativa, con una de sus fiestas más representativas justo el primer día del mes.

Ambite

Otro pueblo para disfrutar tanto de rutas y senderos como de preciosas calles y sus casas de piedra es Ambite.

Situado a 30 km de Alcalá de Henares, este pueblo de origen musulmán cuenta con monumentos dignos de ver cómo el Palacio del Marqués de Legarda o la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Pero no es todo ya que en Ambite podemos encontrar una encina milenaria catalogada como árbol singular de la Comunidad de Madrid.

Villar del Olmo

A menos de 25 km de Alcalá de Henares, y tan sólo a 6 de Ambite, encontramos otro pueblo con encanto. Villar del Olmo cuenta con varios monumentos de arquitectura románica bastante bien conservados.

Pasear tranquilamente por la Plaza Mayor o por la calle Mayor de Villar del Olmo nos dará una buena perspectiva de la vida en el pueblo.

Tampoco podemos dejar de visitar la iglesia de Nuestra Señora de la Antigua, las fuentes de San Isidro y del Quemado y las cuevas del paraje de la peña Roldan.

Pezuela de las Torres

A media hora de Alcalá de Henares podemos encontrar otro pueblo con un patrimonio histórico digno de conocer.

Destacan sus varias fuentes, las 3 ermitas (Santa Ana, de la Soledad y San Benito) y la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción con su estructura de planta basilical de tres naves, aunque inicialmente solo constaban dos.

Anchuelo

Anchuelo se encuentra a menos de 15 km de Alcalá de Henares, en un enclave natural digno de admiración. Es un pequeño pueblo, de origen romano, situado entre dos cerros.

En esta localidad podemos disfrutar de unas excelentes vistas panorámicas y de elementos arquitectónicos históricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contenidos relacionados

Ir arriba