¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing consiste en una serie de técnicas a través de las cuales los clientes encuentran a la empresa sin necesidad de publicidad. Digamos que es una estrategia de marketing no intrusiva, lo que facilita el contacto e interacción con los posibles clientes, al facilitarle información interesante y sin centrarse obsesivamente en conseguir ventas.

0 comentarios
adm834ha
martes, 26 abril, 2016
tecnologia en la empresa

Las fases de las técnicas utilizadas por una agencia de Inbound Marketing son 4: Atraer, de forma que haya visitas y tráfico en el sitio web. Convertir en cifras esas visitas. Gestionar dichas cifras en bases de datos y Conservar esos clientes, satisfacerlos y proporcionarles información útil y de calidad.

Sin embargo, hay una cuestión muy importante acerca de esto que revierte en todas las fases: la credibilidad. Es decir, conseguir la confianza del cliente. Pero para que la empresa llegue al cliente de alguna forma tenemos que hacer algo, eso es posicionarla en Google. Es más, el hecho de que aparezca, si no la primera opción en búsquedas sí en la primera página, ayudará directamente a  que aumente la credibilidad entre los clientes.

destruccion de documentos empresas

Beneficios del Inbound Marketing

  • Genera confianza.
  • Mejora la imagen de la marca o la empresa.
  • Atrae la atención de los usuarios, con lo que se facilita la captación de clientes.
  • Se rentabiliza el trabajo.
  • Como es el usuario el que se acerca a la empresa la predisposición a comprar es mayor.
  • Contribuye a que los clientes sean fieles a la marca o empresa.

Agencias como iSolated te otorgarán la profesionalidad que estabas buscando para erigirte como la opción preferente frente al resto de la competencia.

empresa

Una idea que podemos utilizar para potenciarnos y que, no obstante, no está relacionado con el Inbound Marketing de forma directa, es la utilización de las redes sociales. Esta técnica, algo más intrusiva, puede ayudarnos mucho a darnos a conocer. También podemos estudiar la idea de publicitarnos en los buscadores, aunque llegados a este punto sí tendremos que invertir dinero en ello.

¿Qué os parece a vosotros una técnica como el inbound marketing para relanzar tu negocio en Madrid?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *