

Las fases de las técnicas utilizadas por una agencia de Inbound Marketing son 4: Atraer, de forma que haya visitas y tráfico en el sitio web. Convertir en cifras esas visitas. Gestionar dichas cifras en bases de datos y Conservar esos clientes, satisfacerlos y proporcionarles información útil y de calidad.
Sin embargo, hay una cuestión muy importante acerca de esto que revierte en todas las fases: la credibilidad. Es decir, conseguir la confianza del cliente. Pero para que la empresa llegue al cliente de alguna forma tenemos que hacer algo, eso es posicionarla en Google. Es más, el hecho de que aparezca, si no la primera opción en búsquedas sí en la primera página, ayudará directamente a que aumente la credibilidad entre los clientes.


Beneficios del Inbound Marketing
- Genera confianza.
- Mejora la imagen de la marca o la empresa.
- Atrae la atención de los usuarios, con lo que se facilita la captación de clientes.
- Se rentabiliza el trabajo.
- Como es el usuario el que se acerca a la empresa la predisposición a comprar es mayor.
- Contribuye a que los clientes sean fieles a la marca o empresa.
Agencias como iSolated te otorgarán la profesionalidad que estabas buscando para erigirte como la opción preferente frente al resto de la competencia.


Una idea que podemos utilizar para potenciarnos y que, no obstante, no está relacionado con el Inbound Marketing de forma directa, es la utilización de las redes sociales. Esta técnica, algo más intrusiva, puede ayudarnos mucho a darnos a conocer. También podemos estudiar la idea de publicitarnos en los buscadores, aunque llegados a este punto sí tendremos que invertir dinero en ello.
¿Qué os parece a vosotros una técnica como el inbound marketing para relanzar tu negocio en Madrid?