elegir muebles modernos

¿Qué muebles elegir para crear ambientes modernos?

Conseguir una casa de ambiente moderno puede resultar un auténtico desafío, sobre todo, cuando se escoge el mobiliario incorrecto. Aunque las necesidades particulares, gustos y tendencias influyen en la elección, existen ciertas reglas que comparten los grandes decoradores al momento de comprar muebles. La premisa en la decoración de interiores modernos es equilibrar tres factores clave: elegancia, comodidad y funcionalidad. Plataformas como Divinity Muebles ofrecen opciones que integran estos criterios y simplifican la creación de los mejores espacios.

Combinar muebles modernos con antiguos, la tendencia del momento

El 2022 se despidió dejando la mesa servida para la llegada de una tendencia que cobra fuerza, mezclar mobiliario moderno con piezas antiguas. El arte y la estética se apoderan de las ofertas en muebles de los mejores fabricantes y generan especial impacto.Sin importar la estancia, los muebles escogidos deben transmitir la personalidad y estilo de vida del hogar. El cuidado de los detalles permite darle un carácter original y significativo a cada rincón.

Muebles perfectos según los espacios

Cada espacio del hogar tiene sus propias particularidades; por ejemplo, no es igual el tipo de mobiliario que demanda la habitación, que los requerimientos que deben cumplir las opciones diseñadas para el salón.En este sentido, conviene fijarse en la utilidad y aferrarse a las necesidades. La funcionalidad de los muebles dice mucho de ellos, especialmente, en lo que respecta a su capacidad para sacar provecho del espacio.Los especialistas en decoración recomiendan tomarse el tiempo antes de elegir, no se trata de escoger el primer mueble por lindo que luzca, sino de proyectar la forma cómo combina con el resto de la decoración y si es capaz de cubrir las necesidades presentes y futuras.

Muebles perfectos para un comedor moderno

Al igual que el salón, el comedor figura entre los espacios del hogar perfectos para reunir a la familia, de hecho, es de las habitaciones en las que mayor tiempo suele pasarse.Una decoración moderna parte de la compra de una mesa de comedor de diseño. Las tendencias para el 2023 invitan a la elección de mesas circulares y ovaladas debido a la facilidad con la que dulcifican el espacio.La sobriedad y sencilles dicen presente en los acabados de los sobres de cristal, dejando el protagonismo a elaboradas bases, pies o patas de diseño escultórico que entrelazan diferentes materiales y atractivas combinaciones de color.Considerando su capacidad para admitir la personalización a través del color y la textura, las sillas de piel o ecopiel son las más demandadas y útiles al momento de potenciar la armonía, sobre todo, las de colores ácidos o tonos vivos.

Muebles perfectos para un dormitorio moderno

Las reglas de decoración de los dormitorios son bastante similares. Se impone el buen gusto, la sobriedad y elegancia, sin comprometer la comodidad y el confort que requiere una estancia destinada al descanso.El punto diferencial radica en la elección de los colores, donde tiene mayor relevancia la paleta de colores pasteles para las paredes y la madera como material primordial en la confección del mobiliario.La decoración gira en torno a camas en equilibrio con una única zona de apoyo, no puede faltar una mesa de noche, e incluso un chaise longue si la intención es priorizar la funcionalidad.

Valorar la importancia de los accesorios

Otro aspecto indispensable de cuidar en la decoración de interiores siguiendo un estilo moderno es la incorporación de accesorios. Existen complementos que aportan un importante toque de personalidad sin importar la estancia.Cuando el objetivo es lograr ambientes modernos no pueden faltar los espejos de diseño y percheros de pie con formas atípicas o abstractas. Las alfombras, cojines y cortinas, son perfectas para darle color y vistosidad a los espacios.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *