¿Qué ver en MadridFoto 2012?

Cuarta edición de esta feria internacional de fotografía contemporánea más que consolidada en la capital. Como novedad, este año MadridFoto 2012 se traslada a Matadero de Madrid (Paseo de la Chopera, 10).

0 comentarios
adm834ha
miércoles, 23 mayo, 2012
legazpi

Este evento ocupará la nave 16, espacio con casi 6.000 m2 y llamado a ser el mayor espacio expositivo polivalente de la ciudad. Donde se dan cabida grandes proyectos culturales tanto madrileños como de otras ciudades, nacionales e internacionales. Por su ubicación, se va a potenciar la prolongación del gran eje cultural Recoletos-Prado hasta la plaza de Legazpi, llegando hasta el río Manzanares.

Como ya ocurriera en ediciones anteriores, se potenciará la oferta de galerías extranjeras o que no hayan expuesto en Madrid para generar una oferta atractiva de cara a los coleccionistas privados institucionales y corporativos, además de a profesionales de este sector.

En 2010 la cita contó con la presencia de veinticinco expositores extranjeros (EEUU, Reino Unido, Portugal, Italia, Luxemburgo, Francia, Alemania, Holanda, Dinamarca, Canadá y México), además de veintidós galerías madrileñas, ocho galerías catalanas y doce galerías del resto de España.

La feria, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, tiene un programa paralelo de tertulias, encuentros y otras acciones en las que participarán comisarios, programadores culturales y directores de salas y museos.

MADRIDFOTO es otra iniciativa de Art Fairs un grupo de coleccionistas y empresarios, al frente del cual está Enrique de Polanco. La dirección artística de MADRIDFOTO corresponde a Giulietta Speranza, comisaria independiente, subdirectora artística de PHotoEspaña en las ediciones de 2005 y 2006 y colaboradora del MNCARS (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía) durante siete años. Desde el año 2000, forma parte del colectivo DOMÉSTICO.

DATOS DE INTERÉS

Carácter: Mixto
Ámbito: Internacional
Fecha de inicio: 07/06/2012
Fecha de fin: 10/06/2012
Local: Matadero Madrid
Día de cierre: Lunes
Autobús: 6 , 8, 18, 19, 45, 78 148
Metro: Legazpi (L3, L6) / Embajadores (L3, L5)

Fuente Imagen: Matadero Madrid

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *