Restaurante O’Grelo, un gallego de referencia

El restaurante O'Grelo es una opción infalible para los amantes del buen marisco, y en general, de todos los productos marinos de <a title="Galicia" href="http://www.cosasdeviajes.com/tag/galicia/" target="_blank">Galicia. Su precio, algo elevado, está a la altura de su calidad, por lo que es un restaurante ideal para una velada especial, para dar una sorpresa o tener un detalle. En la prestigiosa Guía Michelín desde el año 2007, O'Grelo ofrece una carta en la que los grandes protagonistas son los pescados y mariscos, aunque también otros platos que vamos a ir descubriendo en este blog.

0 comentarios
adm834ha
miércoles, 19 enero, 2011
Mariscos

Nada más entrar, el local (calle Menorca, 37) nos recibe con una hermosa fuente de agua llena de marisco vivo. A la derecha, la barra, y en la planta alta, el salón comedor. Quizá lo más recomendable para empezar sea compartir algunos platos como su empanada gallega o sus croquetas de marisco. Si optamos por el pulpo, unas de las especialidades de la casa, se puede pedir con cachelos, aunque para variar, sugerimos probarlo a la plancha con cebolla morada.

Como platos fuertes, lo ideal es pedir un pescado. Los dueños son de Lugo, y el género es procedente en buena parte del puerto de Burela. Es exquisito su rollo de bonito y la merluza en salsa de erizos de mar, con un sabor penetrante que no deja indiferente a ningún comensal. Otra buena opción, tanto para pedir de manera individual o para compartir, es el arroz con bogavante.

¿Y el marisco? Aunque puede pedirse a la carta, dependiendo del género que tengan ese día, existen dos opciones más económicas. La primera, para las noches, consiste en pedir uno de sus dos menús, el Rías Altas o el Rías Baixas.
La diferencia está en el precio: el primero, de 39 euros por persona, incluye, entre otros, un centollito de la Ría, zamburiñas y cuatro cigalas, además de un segundo plato, vino y postre. El segundo -46 euros por persona- incluye doce ostras de Cambados o 200 gramos de gambas de Huelva y una pieza de bogavante gallego a la plancha por persona.

Teléfonos de reserva: 91 409 72 04 - 91 504 32 79.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *