RTB, la herramienta de marketing digital para tu negocio

¿Te gustaría incrementar los beneficios de tu negocio en Madrid? El marketing digital y acciones de RTB te ayudarán a expandir la imagen de tu empresa y sus servicios entre los millones de usuarios que navegan por Internet. ¿Te animas a dar el salto que tu local necesita?

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martes, 16 junio, 2015
RTB como accion publicitaria

La Red de redes nos abre las puertas a un mundo colmado de oportunidades, donde encontraremos la posibilidad de crecer en el mercado y resistir las embestidas de la competencia. Más concretamente, el marketing digital nos puede ayudar al respecto, dado que te permitirá obtener una base de datos  especialmente segmentada para que puedas lanzar la campaña al target adecuado e interesado en lo que tienes para ofrecerle. Al mismo tiempo, te facilitará la interacción con el consumidor, algo fundamental para conocer cuál es la opinión de tus clientes sobre tus productos y por dónde se mueven los intereses de tu público objetivo.

Igualmente, en este tipo de marketing se imponen mensajes mucho más individualizados, obteniendo una gran influencia y fuerza de atracción aquellos contenidos que se puedan vincular a una experiencia, sentimiento o emoción. En cualquier caso, no has de olvidar que para emprender todo plan de marketing, se precisa llevar a cabo de forma previa un estudio del mercado para determinar algunos elementos clave en torno a los cuales va a girar tu campaña como pueda ser el tipo de público al que te diriges, el sector en el que te mueves, así como el tipo de competencia que tienes en derredor.

RTB para aumentar los ingresos de tu negocio

Un elemento fundamental dentro del marketing de afiliación que nos permitirá incrementar nuestros ingresos y por el que debemos apostar es el conocido bajo las siglas en inglés de RTB (Real Time Bidding), es decir, el coste de impresiones a tiempo real, un modelo de compraventa online, que permitirá a los anunciantes acceder a cada impresión en el momento en que se va a mostrar al usuario. De esta forma, el anunciante en cuestión podrá decidir en función de factores como la edad, el sexo o los intereses del consumidor si realmente merece la pena apostar por esa impresión.

RTB para tus ingresos

La empresa Affilinet, líder en el campo del marketing digital, estima que algunas de sus principales ventajas están relacionadas con una mayor optimización del gasto, dado que permite acceder a la impresión en el mismo instante en que va a realizarse para determinar si es realmente conveniente llevarla a cabo. Por su parte, las campañas de RTB o Real Time-Bidding tienen la capacidad de cambiar de soporte, prácticamente de forma instantánea. Al mismo tiempo nos permitirá segmentar cada inversión por impresión, algo que nos permitirá contar con una influencia más destacada entre el público objetivo.

Una de sus mayores ventajas es que te permite publicitar tu negocio a un cliente potencial, además de elegir dónde y cuándo. Al mismo tiempo, aumenta la eficiencia y efectividad para mejorar los resultados

Esta herramienta nos permitirá al mismo tiempo obtener información y estudiar parámetros relacionados con el género, tipo de dispositivo desde el que se accede o ubicación geográfica. Este sistema online de puja en tiempo real, además de estar formado por los usuarios y los anunciantes, también cuenta con la participación de AD Exchange, que asumirá los diferentes espacios publicitarios enviados por la plataforma SSP, crea las subastas y recibe las URL donde se puede publicitar. Tampoco podemos olvidar en este punto, la plataforma DSP, donde se encuentran los anunciantes y las agencias de medios, así como la plataforma SSP, que recogerá los soportes publicitarios donde es posible anunciarse y loe enviará a AD Exchange.

marketing digital

Podrás realizar campañas de display, retargering, video, temáticas. Cuando un usuario visita la página web de una página creada a partir de este método de oferta, mediante la información ofrecida por las cookies, se genera un perfil de la persona que visite la página, de forma que la promoción u oferta se manda a la persona únicamente cuando se ajusta a lo atributos de dicho usuarios se ajustan a los que las empresas hayan definido.

De forma instantánea, los anunciantes recibirán una nueva oferta por la que pujar con el perfil generado por el usuario. Una vez valoran esta información, los anunciantes pueden decidir si su anuncio aparece en esta página web, disponiendo de varias opciones por las que pujar (anunciante único, diferentes formatos de banner). El editor, en un breve lapso de tiempo, obtendrá todas las ofertas y recibirá la que más le puede interesar. Cuando se decide el ganador de la puja, su anuncio es introducido en la página web y se le comunica dicha publicación.

¿Y vosotros?, ¿habéis hecho uso de herramientas de marketing digital como RTB?

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