

La información contenida en archivos, almacenados física o digitalmente, es uno de los pilares fundamentales en los que se asienta un negocio y que puede determinar el correcto o inadecuado funcionamiento de la empresa si no se organizan debidamente.
No obstante, cuando esos documentos físicos se concentran en nuestras oficinas, abarcando buena parte de nuestro espacio e, incluso, dificultando el desarrollo de nuestro trabajo, terminamos por arrojar aquellos que ya han caído en desuso o en ese momento ya no nos resultan de utilidad alguna. Sin embargo, muchas veces no somos conscientes de las consecuencias que un acto como arrojar tales papeles a la basura, sin haberlos destruido de forma previa, puede tener para la seguridad de la empresa y de sus particulares a medio o largo plazo.


Los servicios relacionados con la destrucción de documentos oficiales son de gran utilidad para aquellos casos en los que necesitamos deshacernos de la información más sensible o privada de la entidad empresarial en cuestión, cuyos datos ya han quedado totalmente obsoletos o ha transcurrido el tiempo legal necesario para que esos datos puedan ser reclamados por la autoridad correspondiente.
Además de acabar convenientemente con la información confidencial de la empresa, la destrucción de documentos también nos será de gran utilidad para centralizar y unificar todos nuestros archivos físicos concentrados en la empresa, cumplir con lo establecido en la ley vigente de Protección de Datos, evitar cualquier tipo de actividad relacionada con el espionaje industrial o empresarial por parte de terceros o de la propia competencia que pueda usar esa información en nuestra contra.
Los documentos más sensibles y que deberían ser objeto de servicios profesionales de estas características son, por ejemplo, los expedientes de clientes, empleados o pacientes que ya no estén vigentes, facturas, borradores de proyectos, nuevas líneas de desarrollo de negocio, estados de cuentas, planes estratégicos, documentación bancaria o estados de cuentas.


Los servicios de destrucción de documentos te permitirán ahorrar en maquinaria, coste de personal dedicado a este tipo de gestiones, tiempo, además del estrés y las preocupaciones que te pueda ocasionar el llevar a cabo este tipo de tareas.
En la capital, más concretamente en la C/ Rafael Pillado Mourelle número 6, Nave 10 A, Polígono Río de Janeiro, 28110 Algete, MADRID, podrás encontrar los profesionales de Safety Doc, los cuales aportarán los servicios de calidad de destrucción de documentos que tu empresa necesita para asegurar su más completa confidencialidad.
Sin embargo, además de este tipo de servicios, en Safety Doc nos proponen reciclado de papel/cartón y residuos de todo tipo, recogida y destrucción de equipos informáticos y eliminación segura de los discos duros para que no se dejen portales o páginas abiertas a la piratería informática. Finalmente, te ofrecerán el suministro de contenedores para el reciclaje de papel, cartón, equipos informáticos o cualquier tipo de residuos.
Si tienes un negocio en Madrid y realmente quieres crecer en el mercado a nivel nacional e internacional, uno de los factores más importantes es proteger tu información más confidencial y de vital importancia para el desarrollo de tu empresa.


¿Y vosotros?, ¿habéis optado en alguna ocasión por la destrucción de documentos?