

¿Qué es Sing Alone en Madrid?
Diversas salas de la capital han acogido ya este espectáculo con lleno total, donde los presentes han podido disfrutar de películas con mucho ritmo como Grease, Hairspray, Dirty Dancing o Moulin Rouge. Las butacas de cuando en cuando se quedan vacías puesto que como hemos apuntado hay sesión de karaoke al mismo tiempo. Es decir, los espectadores pueden seguir la letra y cantar a viva voz las escenas más musicales, e incluso marcarse algún que otro baile en un ambiente de lo más festivo.
Todo esto se complementa además con diversas actuaciones relacionadas con la temática de la cinta que tiene lugar ese día y en las que se hace siempre partícipe al público asistente.


Además de cantar también podrás gritar. Otra de las sesiones, que lleva por título ‘Quote Along’, ofrece la posibilidad de citar las frases de escenas míticas que han pasado a la historia del cine. Sabrás cuándo te toca participar puesto que los subtítulos (la proyección suele ser en versión original) se ponen en otro color. Entonces te sentirás como los protagonistas de la peli y revivirás de forma diferente esas secuencias que tanto te marcaron.
Este modelo de ocio comenzó hace casi quince años en Londres, donde ya está más que asentado. Estados Unidos y Canadá también han sucumbido a este fenómeno que ha llegado a nuestro país de la mano de Tropa Produce.
'Sing Along' comenzaron probándolo en el cine de verano Conde Duque, como una forma diferente de ofrecer entretenimiento, y visto el éxito obtenido, se ha ido extendiendo en el tiempo. De tal manera que en la actualidad hay programadas sesiones en diversos cines de la capital como los Callao, Cinesa Proyecciones o el de Princesa.
Sing Alone en Madrid es sin duda una manera diferente de entender el séptimo arte que no te puedes perder.
Y si lo tuyo son los karaokes tradicionales, entonces puedes leer este otro artículo: De karaokes por Madrid
Fuente Imágenes: Sing Along