

Visitas imprescindibles en Madrid
La gran vía
Lo mejor para empezar a conocer Madrid, es dar un buen paseo y para ello, nada mejor que la Gran Vía. La Gran Vía es la calle más famosa de Madrid, una calle en cuyo paseo podrás disfrutar de edificios de lo más emblemáticos como el de Telefónica o el Edificio Metrópolis entre otros. Además, la Gran Vía cuenta con algunos de los teatros más importantes del país, en donde podrás disfrutar grandes obras de nivel mundial, así como una gran cantidad de musicales.
Por otro lado, la Gran Vía no es solo edificios y teatros, ya que tendrás también a tu disposición una gran cantidad de tiendas en donde podrás llevar a cabo tus compras, tanto de ropa como de calzado, en la Gran Vía encontrarás de todo. Por cierto, si la visitas de noche, mejor que mejor, ya que disfrutarás de su iluminación.
Museos
Como gran ciudad que es, Madrid cuenta con una gran cantidad de museos de lo más atractivos. En este caso, merece la pena dedicar unas horas a recorrer el Museo del Prado, el Reina Sofía o el Thyssen-Bornemisza entre otros.


La Plaza Mayor
La Plaza Mayor es otro de esos lugares imprescindibles que tienes que visitar si vas a Madrid. En la Plaza Mayor podrás conocer algunos de los arcos más destacados de la ciudad, así como algunos edificios emblemáticos como la Casa de la Panadería. Además, la Plaza Mayor siempre es un buen lugar para sentarse en una terraza y disfrutar de la gastronomía local, comiendo un buen bocadillo de calamares.
El Parque del Retiro
Otro de los lugares que no puede faltar en tu visita a Madrid, es el Parque del Retiro. El Retiro es el pulmón de la ciudad, un lugar perfecto para poder disfrutar de la naturaleza, hacer deporte o pasear.
El mejor día para disfrutar del Parque del Retiro es el domingo, ya que, de manera habitual, se suelen reunir una gran cantidad de artistas, músicos entre otros, que amenizan los paseos por el parque. Además, si tienes suerte, es bastante probable encontrarse con algún recital al aire libre, con el que podrás disfrutar mucho más del paseo.
La Puerta del Sol
Finalmente, uno de los lugares más conocidos si has visto alguna vez las campanadas de fin de año por la televisión, la Puerta del Sol. En la Puerta del Sol podrás visitar varios puntos de interés como son la estatua del Oso y el Madroño o el Kilómetro 0 de España, que se encuentra delante del ayuntamiento.
Estos son sólo algunos de los sitios que tienes que conocer, pero si vienes a Madrid conocerás muchos más ¿a qué esperas para hacer una visita a esta gran ciudad?