Estanco de Ayala 102. En pleno barrio de Salamanca se encuentra un pequeño estanco especializado en pipas. Nada más entrar en él, llama la atención la exposición de todo tipo de tabacos de pipa, entre los que destacan las últimas novedades de la marca Peterson. En cuanto a accesorios, tienen gran variedad de soportes, estuches y accesorios para el cuidado de la pipa. Teléfono: 91 575 03 53.
Rafa Moreu. La Casa del Fumador. Se trata de todo un clásico para los fumadores en pipa de la capital. En la calle Tetuán, 23, en el mismo centro de Madrid, los hermanos Moreu son auténticos especialistas en el arte de la pipa. Las tienen de casi todos los modelos (Savinelli, Falcon, Parker, Bruken...) aunque no pueden vender tabaco, ya que no se trata de un estanco sino de una tienda. Es la mejor opción en cuanto a asesoramiento, y además envían pipas a reparar. Teléfono: 91 531 01 43.
Cava de Magallanes. Nos encontramos de nuevo con un estanco con mucha solera en la calle Magallanes, 16, que llama la atención nada más entrar por sus bellas vitrinas donde se exponen muchos modelos de pipas. También tienes piperos, botes de tabaco, muebles para pipas... Teléfono: 91 448 33 45.
Estanco de la Calle Barquillo. Como su nombre indica, está ubicada en la castiza calle del Barquillo, 22, y lleva desde el año 1925 ofreciendo a sus clientes una amplia selección de pipas y de tabacos. Algunos de los modelos de pipas que trabajan son las Stanwell, Peterson y Falcon. Regentado por José Carlos Rubio Arévalo, que es también experto en cigarros puros. Teléfono: 91 522 02 22.
En calle ciudad real hay un espacio dedicado a la cultura, al arte escénico y a los artistas. Se llama Garaje Lumière, en su logo un caballo fuma la pipa.