Tiendas gourmet: Date un capricho

Las tiendas gourmet están de moda. Cada vez son más los que acuden a los establecimientos de delicatessen, ya sea para darse un capricho culinario o para hacer un regalo original y comestible. Las hay de productos nacionales, internacionales, enlatados, frescos... y por sí solas merece la pena visitarlas, ya que son establecimientos cuidados hasta el más mínimo detalle. En nuestro blog de Madrid os mostramos cuatro de las tiendas gourmet más prestigiosas de la capital. ¡Anímate a contarnos tus experiencias!

1 comentario
adm834ha
martes, 11 enero, 2011
Gold Gourmet
  • Gold Gourmet (Ortega y Gasset, 85, 57 y 89). Se trata de una empresa familiar que lleva cuatro generaciones ofreciendo productos de calidad, tanto nacionales como internacionales en la actualidad. Se puede decir que es un mercado de alimentos al uso, pero con sólo ver la exposición de los mismos a pie de calle nos daremos cuenta de que son seleccionados con esmero. Dispone de frutería, pescadería, carnicería, charcutería, pastas, conservas, vinos... que sin duda harán las delicias de los paladares más finos. Muy recomendable su ternera asturiana D.O.  Xata Roxa y su auténtico buey de raza Rubia Gallega.
  • Degusto (Don Ramón de la Cruz, 69). El concepto de esta tienda es diferente, más centrado en productos chic ideales para regalar, con la ventaja de que podrás degustarlos en el mismo establecimiento. Es sorprendente la gran variedad de que dispone. Sólo en productos que contengan trufa, por ejemplo, tiene hasta 14 productos, entre aceites, vinagres, pastas, mousse de hongos con trufa blanca... Podrás encontrar casi cualquier cosa que te imagines: arroces, aguas del mundo, patés, caviar, vinos, mermeladas...
  • Mantequería Alemana (Padilla, 88). Un clásico en Madrid. Su tienda es historia viva, ya que llevan desde 1952 ofreciendo todo tipo de productos alemanes: embutidos, salchichas, quesos, ahumados, panes... Bierschinken (embutido de jamón a la cerveza), fleischkäse (pastel de carne), frikadellen (hambuguesa asada)... todos los productos tienen en sello alemán.
  • España en la mesa (Guzmán el Bueno, 82). En contraste con la anterior, esta tienda ofrece sólo productos de calidad nacionales. Jamones de Jabugo y Guijuelo; quesos como la Torta del Casar o conservas como los espárragos de Navarra sirven como carta de presentación para reivindicar la calidad de la gastronomía española.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Tiendas gourmet: Date un capricho»

  1. María dice:

    Tambien hay unas cuantas tiendas gourmet online que son un autentico capricho para «paladares exigentes», os apunto mi favorita:

    http://www.elteso.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *