Todo de lo que debes saber para disfrutar de Madrid este verano sin calor

Sí, es cierto que la mayoría de madrileños aprovechan las vacaciones de verano para escapar a destinos de playa y huir de las altas temperaturas que alcanza la capital de España durante los meses de julio y agosto.

0 comentarios
Todo de lo que debes saber para disfrutar de Madrid este verano sin calor
miércoles, 3 julio, 2024

Pero, por eso mismo, el verano puede ser una época magnífica para visitar y conocer Madrid, en la que la ciudad estará mucho menos masificada, lo que se traducirá en menos colas y en una mayor comodidad para hacer turismo.

Porque, al contrario de lo que mucha gente piensa, Madrid en verano no para, sino todo lo contrario, se transforma y, con unos días más largos, la oferta de planes para realizar se multiplica.

Por ello, nos hemos dado una vuelta por Mirador Madrid para traerte los mejores planes para realizar este verano en Madrid, que te permitirán combatir el calor y disfrutar al máximo de la capital de España.

De modo que si estabas pensando en Madrid como tu destino para estas vacaciones de verano, toma nota porque esta información de interesa.

7 planes refrescantes para hacer en Madrid durante el verano

1 – Vive el arte en los museos

El verano es el mejor momento del año para visitar la gran oferta de museos que ofrece la ciudad madrileña. ¿Por qué? Porque habrá muchas menos colas que en cualquier otro momento, y sobre todo, porque tienen aire acondicionado, por lo que mientras contemplas obras de arte, estarás huyendo de los más de 30 grados que habrán en la calle.

El Museo del Prado, el Reina Sofía, el Thyssen – Bornemisza o el del Romanticismo son tan solo algunos de los muchos museos que tiene para visitar en Madrid, en los que podrás divertirte sin pasar calor.

Reserva un día para refrescaros y para pasarlo en grande en uno de los muchos parques acuáticos de Madrid.

2 – Disfruta del Retiro

El parque del Retiro es uno de los mejores lugares para disfrutar de Madrid en verano, y de hecho, es un auténtico salvavidas para los madrileños que se tienen que quedar en la ciudad, ya que aquí, entre tanta naturaleza, las temperaturas son mucho más agradables.

Considerado como el pulmón de Madrid, el Retiro tiene un sinfín de zonas con sombras repletas de fuentes con las que podrás mantenerte hidratado, perfectas para hacer un picnic o simplemente parar a descansar un rato después de un intenso y caluroso día de turismo. Y, por supuesto, tienes muchísimas terrazas en las que tomar algo fresquito.

¿Nuestro consejo? Aprovecha para hacer un paseo en barca por el lago del Retiro, que es una de las actividades que sí o sí tienes que hacer si vienes a Madrid, que además de divertida, es ideal para combatir las altas temperaturas.

3 – Asiste a un musical

Acudir a un musical es otro plan divertido a la vez que refrescante perfecto para hacer en Madrid durante el verano. La oferta de musicales es amplísima, con opciones para todos los gustos y públicos, y solo tienes que darte una vuelta por la Gran Vía para comprobarlo.

Un plan ideal para realizar a media tarde o por la noche, El Rey León, Aladdín o Mamma Mía son algunos de los musicales de moda, además de muchos otros. Y lo bueno, es que todos los teatros cuentan con aire acondicionado y butacas comodísimas.

4 – Atardecer en el Templo de Debod

Un plan desconocido que te conquistará es contemplar el atardecer en el Templo de Debod, que en nuestra opinión, es uno de los lugares más mágicos que hay en toda la ciudad.

Se trata de un templo del siglo II donado por el gobierno egipcio a Madriden el año 1968para evitar que quedara inundado tras la construcción de la gran presa de Asuán, instalado en el Parque del Cuartel de la Montaña, cerca de la Plaza de España.

Es un lugar ideal para pasar la tarde dando un paseo y terminar disfrutando de uno de los mejores atardeceres de toda la ciudad.

5 – Recorre el Paisaje de la Luz

Aunque recomendamos hacerlo a primera hora de la mañana o a última de la tarde, el Paisaje de la Luz es algo que no deberías perderte si vienes a Madrid este verano, ya que se trata de uno de los lugares más emblemáticos y con un mayor valor universal de la ciudad.

El Paseo del Prado y el Buen Retiro forman parte de la categoría de Paisaje de las Artes y las Ciencias, y ofrecen un entorno urbano sencillamente espectacular, ensalzándose como uno de los primeros paseos arbolados de la historia de la ciudad.

6 – Diviértete en un parque acuático

Si viajas con niños pequeños, reserva un día para refrescaros y para pasarlo en grande en uno de los muchos parques acuáticos de Madrid, donde podréis pasar un día en familia sencillamente inolvidable.

7 – Escápate a la Sierra de Guadarrama

Terminamos con un plan totalmente diferente, como es hacer una excursión por la Sierra de Guadarrama, donde podréis escapar durante unas horas del ruido de la ciudad y estar en contacto con la tranquilidad y la naturaleza de la vida rural.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *