Top 3 restaurantes peruanos en Madrid

La cocina peruana vive una eterna primavera en la capital de España. La gastronomía de Perú siempre está de moda por su sofisticación, su originalidad e incomparable sabor. Os presentamos tres alternativas diferentes en cuanto a precio y concepto para disfrutar de los mejores platos andinos en Madrid. ¿Conoces más restaurantes peruanos? ¡Anímate a contarnos tu experiencia!

  • Astrid y Gastón (Paseo de la Castellana, 13). Probablemente el mejor restaurante peruano de Madrid en cuanto a calidad y servicio, aunque sus precios son muy elevados. Se trata del restaurante de Gastón Acurio, el afamado chef limeño, embajador de la cocina peruana en todo el mundo. Es muy recomendable para los que se quieran iniciar en este tipo de sabores su piqueo criollo, que incluye causa limeña, anticucho de corazón, papitas rellenas, papas moradas con huancaína, caldo de gallina y lomo a lo pobre en miniatura. En cuanto al plato estrella peruano, el ceviche, los tiene de varios tipos: clásico, con mariscos, con vieiras y de atún rojo.

Ceviche

  • Virú (Claudio Coello, 116). El ex chef de Astrid y Gastón, Kiko Zeballos, decidió hace pocos meses «independizarse» a lo grande, montando su propio restaurante, también aplicando el concepto de alta cocina. Por 39 euros puedes probar su menú K’Ata, compuesto por un ceviche de corbina con langostinos, una original causa en rodajas rellena de pulpo, pez mantequilla, arroz con pato y suspiro de mango.
  • La Gorda (Costanilla de San Andrés, 20). Un clásico peruano en Madrid, ahora en esta nueva ubicación, en el Barrio de La Latina. La chef, Carmen Delgado, además cocina en el piso que el Nobel Mario Vargas Llosa tiene en Madrid, donde le prepara su plato favorito, el chupe de langostinos, un plato que mezcla este marisco con leche, orégano, queso fresco, arroz y patatas. Los miércoles deleita a sus clientes con un genuino menú chifa, resultado de la fusión de la cocina china y la peruana.

Contenidos relacionados

5 comentarios en «Top 3 restaurantes peruanos en Madrid»

  1. Fabulosa sin duda la comida Peruana. Hay que hacer mención del restaurante peruano el inti de oro. Tiene música en directo y una buenísima atención.

  2. Fabulosa sin duda la comida Peruana. Hay que hacer mención del restaurante peruano el inti de oro. Tiene música en directo y una buenísima atención.

  3. Desayunos Caffe D Lima, es una empresa que está presente para celebrar junto a usted y su familia cualquier fecha especial.
    Sorprenda a sus seres queridos que se encuentren en Lima – Perú, con un rico y un súper desayuno a la hora que quiera y el día que desee.
    Nada mejor que unir las distancias iniciando el día con un regalo original a la cama y así lograr estar presente desde lejos.
    Sólo tiene que llamarnos ó llenar su Formulario de Pedido con el desayuno que más le guste en nuestra pagina web y nosotros nos encargaremos del resto.
    Los pedidos se atienden hasta con 48 a 24 horas de anticipación pudiendo ser entregados desde las 6:00 am, cualquier día de la semana (atendemos de lunes a domingo).
    Teléfonos: (511) 2250070 – (511) 2255405
    Celular: (511) 981229975
    Email: desayunoscaffedlima@hotmail.com
    Página Web: http://www.desayunoscaffedlima.com
    Síguenos también en Facebook y Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *