Top 5 de las mejores pescaderías de Madrid

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Con un buen puñado de pescaderías centenarias, sigue siendo una verdad irrefutable que el mejor pescado es el que se vende en Madrid. Prueba de ello lo es la calidad de sus pescaderías más incardinadas en la historia madrileña. Pero también la voluntad de éstas para adaptarse a la fervorosa digitalización del país, y del mundo, apostando por el comercio online, el envío a domicilio y el tesoro de la experiencia.

Top 5 de las mejores pescaderías de Madrid

El mejor pescado se compra lejos de la costa

Como capital del país, aquello que dicen es absolutamente cierto: el mejor pescado se compra en Madrid. Tratándose de una de las Comunidades Autónomas que no lindan con el mar, es natural que los madrileños exijan calidad en los productos marítimos que atracan en su mercado. Razón por la que pedir marisco en Madrid a Domicilio de origen gallego es totalmente posible por Internet y bajo la máxima calidad gourmet.

De hecho, Mercamadrid se jacta de ser la segunda lonja de pescado más grande en todo el mundo. Pero, a pesar de que la masiva carga de productos que llega día tras día a dicho espacio, nada puede competir contra las míticas pescaderías madrileñas. Lejos de la sección de pescadería de los supermercados, toda una experiencia donde entran en juego tanto la calidad del producto como la autenticidad del establecimiento.

La Central: el valor de la experiencia

Ubicada en el barrio de Salamanca, y con una historia que se remonta a 1946, esta pescadería se corona como una de las más antiguas del Mercado de la Paz. Además de contar con un producto fresco y nacional, brindando un servicio personalizado en la preparación y el reparto de las piezas. Y, por si fuera poco, ofreciendo un catálogo de recetas con su buscador QR para que saquemos el máximo partido a nuestra compra.

Ernesto Prieto: “la joyería del mar”

También entre las pescaderías madrileñas clásicas, Pescados y Mariscos Ernesto Prieto lleva en el Mercado de Chamartín desde los años ’50. Una experiencia que se palpa tanto en el servicio como en las recomendaciones y la asesoría al cliente. Conocida por la prensa y su clientela como “la joyería del mar”, fue precursora de los productos congelados y la primera en ofrecer marisco vivo en España entre los ’70 y los ’80.

Coruñesas: una pescadería de la realeza

Si de tiempo y experiencia se habla, esta pescadería, cuyo primer establecimiento se ubicó en la calle del Prado, fue inaugurada por Alfonso XII en 1911. Con nada más y nada menos que 3.000m2 en la actualidad, sus rasgos identificativos se caracterizan por su producto variado, fresco y de gran tamaño. Así como también por sus recetas propias, los restaurantes a quienes ofrece el producto y sus ahumados artesanales.

La Astorgana: un equipo que trabaja con todo

Situada en San Sebastián de los Reyes, y con 7.000m2 de instalaciones para conserva y almacenaje, reúne todo tipo de especies de marisco y de pescado. Grueso que, junto con una relación permanente con lonjas tanto nacionales como internacionales, gestiona un gran número de empleados que operan bajo la premisa de obtener una calidad inmejorable. Y todo con la experiencia de más de 125 años en activo.

El Señor Martín: de vender pescado a cocinarlo

Con una amplísima reputación, el carácter innovador de El Señor Martín se ha traducido en que esta pescadería se convierta en restaurante. Para suerte del cliente, un modo de catar un producto seleccionado por verdaderos especialistas. Y que, además, apareció en las guías Michelin y Repsol, así como se reconoció, para la Guía Metrópoli y todo sólo en su primer año de vida, como Mejor Restaurante Tradicional de Madrid.

Entre la tradición y la modernidad

Pese a su experiencia y valor irrefutables, muchas de las pescaderías clásicas del país han debido adaptarse a los nuevos hábitos de consumo. En ese sentido, muchos son ya los establecimientos que ofrecen sus servicios mediante la red, facilitando así tanto el envío del producto como el reconocimiento de la pescadería tradicional en el ecosistema digital. Algo indispensable para la sociedad moderna de cualquier país.

Pero, independientemente de la innovación a la que se vea sujeto este mercado, queda claro que el mejor pescado llega a Madrid sin obstáculo alguno. Sobre todo, con especial interés por el pescado y marisco gallegos. Copando alrededor del 13% del origen del producto entre las pescaderías de Madrid, ahora también de Galicia a Madrid bajo pedido online y a domicilio. Una suerte para el amante de los frutos que brinda el mar.

Por:
Etiquetas:
Categorías: De compras


0 Comentarios Enviar un comentario