

El mundo está repleto de lugares, de cuyos habitantes y entornos naturales podemos aprender cosas maravillosas que nos harán crecer intelectual y emocionalmente. Los vuelos a ibiza o a cualquier otro paraje exótico, donde la belleza de sus parajes y alegría de sus festividades se convierte en una vía de escape de nuestra rutina diaria.


No obstante, muchas veces no es necesario viajar lejos de tu hogar en Madrid para disfrutar de esos pequeños momentos que nos regala la vida en compañía de nuestros seres queridos, donde las responsabilidades y preocupaciones del trabajo o los estudios quedan en un segundo plano. Madrid te ofrece muy diversas oportunidades para que puedas divertirte y dejar a un lado, aunque solo sea por un momento, los pesares de tu vida.
Si te gusta la naturaleza y quieres conectarte con la fuerza y energía que te aporta la Madre Tierra, no hay nada mejor que emprender tu propio turismo rural por Madrid. Son muchos los rincones que se asemejan a paraísos en la tierra, en los que hallarás la paz que necesitabas. Desde Cosas de Madrid te recomendamos acudir a las siguientes casas rurales y disfrutar de una experiencia de ensueño:


1) La Acebeda: ubicado al norte de la provincia madrileña, este municipio situado en el corazón de la cordillera de Somosierra, próximo al puerto de La Acebeda, está dominado por la verde extensión de prados y pastizales, jalonados por frondosos bosques de pinos, fresnos y hayas.
Los acebos centenarios dieron el nombre a este municipio, en el que no puedes dejar de visitar la Iglesia de San Sebastián, Casa de la Peña o la Fragua. Tendrás a tu disposición un conjunto de bungalows de 2, 4 y 6 plazas ubicados en el camping de La Acebeda a unos 1.300 metros de altitud.
2) Rascafría: situado al norte del valle de Lozoya, este municipio se encuentra rodeado por unos entornos naturales de extraordinaria belleza. El valle es bastante amplio y se encuentra a unos 1200 metros de altitud. En su interior Rascafría alberga el Parque Natural de Peñalara y el Arboreto Giner de los Ríos.
De entre sus monumentos más simbólicos se encuentra la antigua Casa de Postas, la Iglesia Parroquial de San Andrés Apostol o el Ayuntamiento. No te pierdas tampoco las piscinas naturales de Las Presillas, las Cascadas del Purgatorio o los arroyos procedentes de las lagunas glaciares del parque de Peñalara. El Apartamento Arcalis, Ondino, Casita del Brezal o Apartamento Zaguán son algunas de las opciones rurales que te proponen los alojamientos de D´Elvira.


3) Aranjuez: conocido por sus huertos de fresas y espárragos, este municipio se encuentra ubicado en la zona sur de Madrid. Además de ser conocido por el Palacio Real, la belleza de sus jardines y entornos naturales hacen que este destino sea el idóneo para disfrutar de esta paz tan anhelada.
Los olmos, chopos y fresnos son algunos de los compañeros de viaje que jalonan las riberas de los ríos llenando de vida cada pequeño rincón. La mejor oportunidad de alojamiento la encontrararás en las casas rurales de la Finca del Pico Vivero, ubicadas en un entorno de natural dominado por la presencia de plantaciones de maíz y árboles frutales.


4) Berzosa de Lozoya: en la sierra norte de Madrid , podremos encontrar este enclave dominado por la presencia de matorrales de jara y bosques de encinas y rebollos, así como poblaciones de pinos concentradas especialmente en la zona del embalse del Villar. No te pierdas la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora. En lo referente a los alojamientos, puedes optar por los apartamentos rurales con espacio para un total de hasta 7 personas pertenecientes a El Pájaro Azul.
¿Y vosotros?, ¿habéis practicado alguna vez turismo rural en Madrid?, ¿cómo fue la experiencia?