Urtain en el Teatro Valle Inclán

La temporada de teatro no deja de proponernos nuevas obras para que tengamos copado el tiempo libre. Este blog de Madrid sigue proponiéndote nuevas alternativas como Urtain en el Teatro Valle Inclán, en la que la trama transcurre sobre el ring y nos cuenta la ascensión y la caída del boxeador vasco.

Es la España de la transición lo que se trata de acentuar en esta obra. Urtain es un boxeador, un tanto mediocre, tanto como lo era la España franquista de finales de los años 60 y comienzos de los 70 del pasado siglo. Con ello, podemos ver la obra como un conglomerado de sátira, tragedia y boxeo.

El boxeador vasco alcanzó una gran fama y se convirtió en uno de los grandes personajes «mediáticos» de nuestro país. Pero Urtain se quitó la vida saltando desde la terraza de un décimo piso en 1992, cuatro días antes de que España purificara su imagen mundial a través de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Urtain cartel

En el reparto de Urtain se encuentran Roberto Álamo, Raúl Arévalo, Luis Bermejo, Alfonso Lara, Alberto San Juan, Víctor Masán, María Morales, Estefanía de los Santos y Luz Valdenebro. La obra está dirigida por Andrés Lima.

Por tanto, Urtain es la historia de un boxeador en la que se busca la doble idea de la política y la sangre, cuestiones que se pusieron en tela de juicio en la España de la transición.

Más información de Urtain en el Teatro Valle Inclán

Dónde: Teatro Valle-Inclán, en la Sala Francisco Nieva. (Plaza de Lavapiés, s/n).
Cuándo: del 4 de marzo al 11 de abril de 2010.
Horarios: de martes a sábados a las 19 horas; domingos a las 18 horas.
Precios: entradas por 15 euros (los miércoles, 50% de descuento).
Duración: 1 hora 30 minutos (Sin intermedio).

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *