Ventajas de la analítica web para tu negocio

¿Quieres incrementar el número de ventas de tu negocio, pero no sabes cuál puede ser la mejor estrategia para conseguirlo? Descubre las ventajas que la analítica web te puede proporcionar para aumentar tu presencia para el mercado.

0 comentarios
adm834ha
martes, 14 julio, 2015
Ventajas de la analítica web para tu negocio

Mejorar la experiencia de navegación y rendimiento de nuestro negocio son dos de las principales ventajas que acciones como la analítica web nos pueden proporcionar. Hoy en día, tener presencia en Internet nos granjeará la oportunidad de potenciar nuestra imagen en el mercado y hacer llegar nuestro mensaje a millones de personas interesadas en los productos o servicios que tengamos para ofrecer.

Mejora tu negocio mediante analítica web

Google Analytics u Omniture SiteCatalyst son algunas de las herramientas de analítica web que te pueden ayudar a reunir toda la información ofrecida por los usuarios al interactuar con nuestro sitio web para, posteriormente, con todos estos datos, poder analizarlos y actuar en consecuencia para incrementar el número de conversiones.

Cuando hayamos definido cuál es el objetivo de nuestro negocio, hemos de tener en cuenta que disponemos de muy diversas métricas, las cuales nos ayudarán a llevar a cabo este tipo de estudios. Visitas, usuarios únicos, Bounce Rate o Tasas de Rebote, Páginas Vistas, Fuente de tráfico, tiempo de navegación son algunas de ellas, aunque su elección dependerá de los objetivos que vayamos a perseguir.

Mejora tu negocio mediante analítica web

Gracias a las acciones de analítica web que un grupo de expertos profesionales puede poner en tus manos para relanzar tu negocio y potenciar tu visibilidad en Internet, podrás mejorar la comprensión del comportamiento adoptado por los usuarios en el sitio web, tendrás más facilidades para tomar decisiones, podrás obtener un mayor conocimiento de tu negocio y tu situación en el mercado.

Junto a todo esto, si se lleva a cabo una adecuada acción de marketing digital y análisis SEO de tu web podrás incrementar la visibilidad de tu página, el ratio de conversión y el ROI, definido como el retorno de la inversión. Este último nos permitirá cuantificar económicamente si la campaña publicitaria que hemos llevado a cabo ha conseguido el éxito a nivel monetario, que realmente estábamos esperando.

Con las herramientas de analítica web y asesoramiento de un equipo de profesionales expertos en el tema podrás realizar seguimientos de clickstream (nivel de audiencia). Además de conocer cuántas conversiones se están produciendo en tu sitio web, podrás evaluar las características de todos los canales de marketing online.

Mejora tu negocio

Al mismo tiempo, la analítica web se convertirá en el complemento fundamental para mejorar todas las acciones de posicionamiento en buscadores, llevadas a cabo a favor de tu negocio en la Red. Gracias al grado de profundidad al que podrás llegar con el estudio de tu sitio web podrás conseguir que tus estrategias SEO y SEM alcancen el éxito deseado.

¿Y vosotros?, ¿conocíais apostáis por la analítica web de vuestro negocio para aumentar la presencia en el mercado y resistir las embestidas de la competencia?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *