Virtuoso, cuando la habilidad es la mejor herencia recibida

Es de sobra conocido que no todos nacemos teniendo las mismas habilidades. Algunas personas necesitan practicar muchas horas para poder alcanzar el nivel deseado mientras otros parece que han nacido con la habilidad necesaria para desarrollar dicha actividad, pareciendo que lo que para unos son complejas  tareas, para los otros es coser y cantar.

0 comentarios
lunes, 15 junio, 2020
virtuoso de la magia

Por tanto ser habilidoso es desde luego una gran ventaja cuando necesitamos dedicarnos a algo. Sin embargo no debemos olvidar que la constancia representa una gran virtud en todos aquellos casos en los que la habilidad no es todo lo buena que desearíamos.

Y es que, muchos son los refranes y dichos populares que nos indican que todos somos capaces de lograr todo aquello que nos propongamos, eso sí, ninguno de ellos nos dice que se vayamos a alcanzar el máximo nivel de esa actividad.

La magia: una gran ayuda durante el confinamiento

La magia es sin lugar a dudas una actividad que consigue cautivar de igual manera a a prácticamente todo el mundo, ya sean niños o adultos, siendo al mismo tiempo una actividad que no podría llevarse a cabo sin contar con la habilidad necesaria.

Durante este largo período de confinamiento, fueron muchos los que buscaron recursos en internet para entretenerse y sobre todo conseguir mantener entretenidos a los más pequeños. Actividades como juegos de mesa, multitud de manualidades, repostería, ejercicio físico para practicar en casa, magia online, todo era válido y posible gracias a la red.

Y, aunque los adultos sabemos perfectamente que detrás de cada truco de magia se esconde una mera ilusión llevada a cabo gracias a la enorme habilidad de un mago. Tanto adultos como pequeños cuando contemplamos un buen espectáculo de magia somos transportados a un mundo en el que la ilusión es la principal protagonista.

Y una vez transportados a este mágico universo en el que la dura realidad no tiene cabida, podemos olvidar por un instante todas las preocupaciones. Problemas, pensamientos negativos y preocupaciones desaparecen, al menos, hasta que toca volver de nuevo al mundo real.

Una realidad diaria que frecuentemente los niños viven de forma muy distinta a los adultos, y es que, a veces ver la vida sólo como un juego ayuda mucho.

Sin embargo la magia no es la única actividad para la que  es imprescindible poseer cierta habilidad. Otras actividades como tocar la guitarra, el piano o cualquier instrumento musical también requieren disfrutar  de una gran habilidad. Sin embargo, aquellos que nacen con ella se convierten en verdaderos virtuosos de la música, sin llegar, eso sí, a los niveles alcanzados por Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart o Ludwig van Beethoven, por mencionar solo algunos de los más conocidos y relevantes músicos de la historia.

Contenidos relacionados

  • El Real Observatorio Astronómico de Madrid

    Hoy vamos a hablar sobre un edificios que es desconocido para muchos madrileños y que sin embargo es un referente importante en la historia de la ciencia de nuestra ciudad: El Real Observatorio Astronómico de Madrid. Si entráis al Parque del Retiro por la Calle Alfonso XII viniendo des Atocha observaréis una puerta que hay junto al Parque, en principio puede parecer que es una entrada separada a dependencias del Retiro, pero nada más lejos de la verdad, dentro están varios edificios oficiales, la escuela de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas y el edificio del Observatorio Astronómico. Historia del Real Observatorio Astronómico de Madrid La historia de este edificio se remonta a los tiempos de Carlos III, en esta época en que el Mejor Alcalde de Madrid estaba embelleciendo la ciudad y llenando de monumentos el Paseo del Prado el gran científico y marinero Jorge juan, que acababa de fundar un observatorio en Cádiz, propone fundar otro en la capital. Al Rey le gustó la idea y encargó al arquitecto Juan de Villanueva el proyecto del edifico que sería construido en una pequeña colina situada cerca del Parque del Retiro. Empezó a construirs...


  • El origen de los churros

    Los churros son uno de los platos más característicos de Madrid y de toda la gastronomía española. Sin embargo, a pesar de la popularidad que tienen en nuestro país, el origen de los churros se encuentra bastante más lejos de lo que pensamos, concretamente, en China. El you taio, era como se conocía a una especie de pan frito en China durante el siglo XIX. Se trataba de un plato que se hacía a base de pan, aceite y sal y contaba con una forma alargada bastante parecida a lo que hoy en día conocemos como churro, además, era bastante popular como alimento para desayunar. Las primeras churrerías de las que tenemos constancia datan del siglo XIX en España, abriendo estas en la provincia de Zaragoza. Como se convirtieron en un producto de lo más habitual en las fiestas de las poblaciones rurales, adaptaron el nombre de churro en referencia a las ovejas churras, una de las razas de ovejas más características de la ganadería española. La llegada del churro a Madrid Con la llegada de este plato a Madrid, se empezó a convertir en algo bastante popular, sin embargo, se cambiaron algunas partes de la receta como por ejemplo sustituir la sal por el a...


  • Historia del Paseo del Prado de Madrid

    El Paseo del Prado de Madrid es sin duda una de las zonas más emblemáticas de la capital, tanto por la belleza de sus fuentes, jardines y monumentos como por la eje cultural que alberga con edificios tan emblemáticos como el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza o el edificio del Banco de España entre otros muchos. La historia del Paseo del Prado El origen el Paseo del Prado era una zona de prados fuera de los límites de la ciudad que estaban atravesados por el arroyo de la Castellana. En el año 1561 Felipe II trajo a Madrid la capitalidad y a partir de entonces la ciudad empezó a crecer rápidamente y el Paseo del Prado empezó a ser utilizado como lugar de paseo por al sociedad madrileña Cuando el rey Felipe IV construyó el Palacio del Buen Retiro atrajo hacia esta zona el interés de las clases altas y empezó a embellecerse. Por ejemplo donde hoy en día se sitúa la fuente de Neptuno, estaban ubicados músicos y se vendía aloja, un tipo de refresco muy popular en la época La zona del Paseo del Prado se volvió muy concurrida y llena de carruajes en los que se paseaba al ata sociedad madrileña, el pueblo llano se acervaba para disfrutar ...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *