Visita al Lago de Bolarque, Guadalajara

¿Te gustaría abandonar durante unas horas tu vida en la ciudad madrileña para visitar un entorno natural como el Lago de Bolarque en Guadalajara? En ese caso, acompáñanos en este viaje increíble.

0 comentarios
martes, 14 junio, 2016
Visita al Lago de Bolarque, Guadalajara



El calor aprieta cada vez más, y nuestra mente viaja en estos momentos a sitios frescos, a poder ser con agua en la que podamos sumergirnos y escapar. Es cierto que la alternativa más cercana que tiene Madrid es la piscina, pero hay lugares próximos a la comunidad que pueden hacer de sustitutos de una jornada playera.

Visitando el Lago de Bolarque

En esta ocasión nos vamos al Lago de Bolarque, un espacio natural que está situado en el municipio de Guadalajara. Su localización apartada (imposible ir si no llevas coche) y sus instalaciones habilitadas para pasar el día allí le hacen uno de los destinos preferidos para los bañistas que no se van de vacaciones.

Y, es que, a pesar de su difícil acceso suele estar algo masificado, sobre todo los fines de semana. Pero este hecho tiene su justificación. El impresionante paisaje rocoso contrasta con la parte arenosa que recuerda a una playa cualquiera, con sus socorristas y sus puestos para tomar algo. Además, ofrecen la oportunidad de dar paseos en Kayak, water-ball, pum-plas, alquilar equipos de snorkel y también hamacas. Tienes las tarifas fijadas en los distintos puestos.

Visitando el Lago Bolarque

Dispone de zonas para hacer picnic. De hecho mucha gente va cargada con sus neveritas y sillas y mesa plegables para toda la familia.

Pero no todo es lago. Hay un sendero que lleva hasta el mirador desde donde podremos disfrutar de unas increíbles vistas de todo el paraje así como del embarcadero que se encuentra en sus dominios.

Hay que tener en cuenta que aunque entre semana la entrada tanto para adultos como para niños es gratuita, cuando llega el fin de semana los adultos tienen que pagar 6 euros. Igualmente sigue siendo una cantidad ínfima que merece la pena, sobre todo si tienes la intención de pasar una jornada entera aquí. Cierran a las 21 de la noche, con lo que es recomendable ir pronto para aprovechar el tiempo.

Otro punto a tener en cuenta, sobre todo para aquellos que tengan mascota, es que no dejan entrar animales en la zona.

Visitando el Lago Bolarque

Cómo llegar al Lago de Bolarque

El Lago de Bolarque se encuentra cerca de la localidad de Almonacid de Zorita (Guadalajara). De esta manera, conduciremos hasta este lugar, y desde aquí ya no tiene mucha pérdida, puesto que hay carteles que indican la dirección a seguir.

En definitiva, descubrimos un entorno natural a sólo hora y media de la ciudad de Madrid donde poder desconectar del ruido y la rutina. Para ello casi mejor ir durante la semana, puesto que los sábados y domingos la cantidad de gente lo hace no apto para almas tranquilas.

Cómo llegar al Lago de Bolarque



¿Qué te parece nuestra propuesta de hoy? ¿Te animas a pasar un día en el Lago de Bolarque, Guadalajara?

Fuente Imágenes: Wikipedia, xHREKX33, M. Pelnado y Juan Gallo

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *