
Y es que, no hace falta echar mucho la vista atrás para darse cuenta que hubo un tiempo en el que las personas que se veían obligadas a emplear una silla de ruedas estaban casi obligadas a desplazarse por las carreteras en lugar de por las aceras, les resultaba prácticamente imposible emplear tanto el transporte público como cualquier otro y tenían limitado el acceso a muchos de los edificios públicos y, también, privados debido a la enorme cantidad de barreras arquitectónicas que existían.
Probablemente, la empatía, aunque no protagonista absoluta, ha tenido algo que ver en la eliminación de todas esas barreras arquitectónicas para que los usuarios tanto de sillas de ruedas como de sillas de ruedas eléctricas puedan circular, como el resto de las personas, por las aceras, emplear el transporte público sin dificultad y acceder a todos los espacios públicos que deseen.
Ventajas de las sillas de ruedas eléctricas
Sin embargo, existe una clara distinción entre los usuarios de sillas de ruedas y los usuarios de sillas de ruedas eléctricas, y es que, con frecuencia los usuarios de las segundas son personas que no pueden manejar una silla manual o que, pese a hacerlo durante años, ya no tienen fuerza para ello.
Las sillas de ruedas eléctricas pueden ser manejadas con una sola mano, permitiendo a los usuarios desplazarse sin dificultad y sin esfuerzo. Y es que, pese a lo que algunos puedan creer, una amplia mayoría de las personas que se han visto obligadas a emplear una silla de ruedas lleva una vida completamente normal y desarrolla las mismas actividades y tareas que cualquier otra persona.
Conducir, viajar, practicar deporte, el que quiere puede, sólo es cuestión de proponérselo, eso sí, a la hora de adquirir una silla de ruedas, ya sea eléctrica o no, deben tenerse en cuenta todos estos aspectos, así como algunos otros, solo de esta manera se logrará acertar con la más adecuada.
Contenidos relacionados
- El curioso origen del chotis
Uno de los aspectos por los cuales es más conocido Madrid, es por su baile tradicional, el chotis. Sin embargo, si crees que este baile es originario de Madrid, puede que estés algo equivocado ya que como vas a ver, el origen del chotis se encuentra un poco alejado de nuestro país. Vamos a conocer un poco mejor el origen de este baile y su llegada a Madrid. El chotis proviene de Escocia El chotis tiene su origen en Escocia y llegó en primer lugar a Francia antes que a España durante el siglo XVIII. En Francia, el chotis se convirtió en un baile muy popular y eso propició que, con el tiempo, llegará a Alemania. Los alemanes no eran ajenos al origen del chotis y precisamente por esto, lo denominaron Schottisch, una palabra que dejaba claro el origen del baile ya que, en alemán, significa escocés. Con el paso del tiempo y después de su llegada a Alemania, el chotis aterrizó en nuestro país, concretamente lo hizo en el Palacio Real en el año 1850, en Madrid y aunque en principio se llamó Polca Alemana pronto se añadió el nombre que se le otorgó en Alemania, Schottisch. Este baile empezó a convertirse en algo bastante popular y adquirió muc...
- El origen de los churros
Los churros son uno de los platos más característicos de Madrid y de toda la gastronomía española. Sin embargo, a pesar de la popularidad que tienen en nuestro país, el origen de los churros se encuentra bastante más lejos de lo que pensamos, concretamente, en China. El you taio, era como se conocía a una especie de pan frito en China durante el siglo XIX. Se trataba de un plato que se hacía a base de pan, aceite y sal y contaba con una forma alargada bastante parecida a lo que hoy en día conocemos como churro, además, era bastante popular como alimento para desayunar. Las primeras churrerías de las que tenemos constancia datan del siglo XIX en España, abriendo estas en la provincia de Zaragoza. Como se convirtieron en un producto de lo más habitual en las fiestas de las poblaciones rurales, adaptaron el nombre de churro en referencia a las ovejas churras, una de las razas de ovejas más características de la ganadería española. La llegada del churro a Madrid Con la llegada de este plato a Madrid, se empezó a convertir en algo bastante popular, sin embargo, se cambiaron algunas partes de la receta como por ejemplo sustituir la sal por el a...
- Madrid al aire libre
Si el tiempo acompaña, ¿qué mejor que disfrutar de Madrid al aire libre? Te dejamos unas cuantas ideas para que puedas disfrutarlas bajo el cielo de Madrid. Parques de atracciones En Madrid tenemos dos de los parques de atracciones más importantes de toda España, el Parque de Atracciones de Madrid y la Warner. En ellos encontrarás toda una gran cantidad de atracciones para todos los públicos y, especialmente en la Warner, diferentes espectáculos de calidad con los que poder disfrutar al aire libre, como son los de Batman y también Loca Academia de Policía entre otros. Pasear a caballo El Parque Natural de Madrid te permite disfrutar de preciosos paseos a lomos de un caballo. Toda una aventura, que te permitirá conocer mejor la sierra de Madrid, mientras disfrutas de las mejores vistas. Parque del retiro El Parque del retiro, uno de los pulmones de la capital. Se trata de un espacio verde, que descansa en medio de la ciudad, donde si tienes suerte, podrás disfrutar de una gran cantidad de actividades al aire libre. Desde museos en la calle hasta recitales de artistas. Si por desgracia no has podido disfrutar de nada de esto, pasear por el prop...




