Actividades culturales en el Círculo de Bellas Artes

Uno de los centros culturales más completos e importantes de la capital es el Círculo de Bellas Artes (c/ Alcalá, 42). Este edificio concentra exposiciones temporales de muchos artistas tanto nacionales como internacionales.

0 comentarios
adm834ha
viernes, 25 mayo, 2012

EXPOSICIONES ACTUALES

• Manuel Vilariño, “Mar de Afuera”
De 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h (martes a sábado) 11:00 a 14:00 h (domingo).
17.04.12 > 08.07.12

Por otro lado, también podremos disfrutar de espectáculos y conciertos en sus salas, tales como “Tío Vaina” (hasta el 27 de mayo) o música schubertiadas “Dos veladas en casa de Schubert” (hasta el 24 de junio).

También tiene ciclos de cine, la mayoría de las proyecciones son películas clásicas y alternativas, así como ciclos de cortos, de documentales y cine de autor. Como películas a destacar, podremos disfrutar de la oscarizada “The Artist” hasta finales de este mes.
Entrada: 5 € - socios, mayores de 65 y carnet joven 3’40 €

Existe además otra parte dedicada a conferencias y debates sobre temas político-sociales que se encuentran a la orden del día. Actualmente tienen lugar conferencias sobre la situación del Sahara Occidental y un debate político sobre la República.

CONFERENCIA DESTACADA

Filosofía de la Tragedia
Sala María Zambrano
30.05.12 • 19:00

A cargo de Simon Critchley y presentado por Ramón del Castillo, este acto forma parte de Frames of Ethics, Congreso internacional patrocinado por la Secretaría de Estado de I+D+i del MINECO, Gobierno de España.

circulo2

Y para los interesados en aprender, también existe la posibilidad de apuntarse a talleres en el Círculo de Bellas Artes. Hay talleres juveniles de cine y teatro, y también para niños de pintura y construcciones.

Y para completar este centro cultural, nada mejor que la puesta en funcionamiento de una radio que retransmite desde el propio edificio (Radio Círculo, 100.4 Fm). Desde la página web tienes la opción de escucharla en directo online.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *