Amigos de la Tierra, artesanía en Madrid

En Madrid existen dos de las tiendas de artesanía con más encanto de la capital. Se trata de Amigos de la Tierra, donde todos los productos están fabricados de forma artesanal y siguiendo escrupulosamente las normas de cuidado del medio ambiente.

6 comentarios
adm834ha
martes, 11 septiembre, 2012
Amigos de la Tierra 1

En estas tiendas encontraremos una gran variedad de productos, como pulseras y collares (mucha de esta bisutería está elaborada con piedras provenientes de Lanzarote, lugar original de la empresa). Además, podremos adquirir objetos de decoración, ropa, complementos (cinturones, carteras, monederos, etc.) e incluso música.

La misión principal de Amigos de la Tierra es “recuperar y revalorizar a la artesanía hacia el mundo del arte tomando como referencia las tradiciones, la cultura y la naturaleza”, según nos cuenta en su propio perfil de facebook. Y es que este comercio se basa en un compromiso con el medio ambiente, por lo que utiliza materiales reciclados y naturales autorizados, no contaminantes, de curación vegetal y de explotación controlada.

Amigos de la Tierra 2

Esta marca surgió a finales de los años 80 en Las Islas Canarias con Francisco Javier Rahim Gil como fundador y director general hasta la actualidad. Nació como un proyecto cultural, y al mismo se han unido a lo largo de los años artistas de diferentes partes del mundo. Hoy en día, se ha consolidado como un gran equipo que diseña, fabrica y comercializa sus productos en talleres y tiendas propios dentro y fuera de la Península.

Cuenta con cuatro establecimientos: uno en Lanzarote, otro en Nueva York y dos en Madrid. En la capital es especialmente popular el que está situado en el número 16 de la comercial calle Preciados de Sol, un espacio pequeño y agradable en el que tan sólo por entrar serás obsequiado con una aromática flor artificial. En verano regalan una tarrina de helado con cada compra. También podrás encontrar estos productos exclusivos en el número 10 la calle Gerona.

Fuente Imágenes por Twitter Amigos de la Tierra

Contenidos relacionados

6 comentarios en «Amigos de la Tierra, artesanía en Madrid»

  1. Tania dice:

    Amigos de la Tierra es una organización ecologista social, la tienda a la que os referís se llama tierra.

  2. arreno dice:

    Estuve hoy en la tienda al lado de la plaza mayor. El trato fue espectacular . Muchas gracias por guiarme en las compras.

  3. Olga dice:

    Holaaa puedo comprar on line?

  4. Jaime dice:

    Atento saludo. Somos artesanos, elaboramos productos en lana, chaquira y madera, deseo saber si Uds pueden adquirir este tipo de productos

  5. Jaime dice:

    Manillas. collares,aretes, individualestallado en madera, enchapado en chaquira, bolsos, mochilas en lana etc.
    Sibundoy Putumayo Colombia

  6. Jaime dice:

    Las artesanias son elaboradas con simbologia del Pueblo Indigena Camsa y mano de obra exclusivamente de los nativos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *